Regionales: REGI-02

Finalizaron obras de restauración
en el templo San Carlos Borromeo

Se realizaron tratamientos especiales para dar solución a los problemas de humedad. La obra demandó una cuidadosa dedicación.


San Carlos Centro (C).- Con el aporte de la Municipalidad local se llevaron a cabo importantes obras de restauración en el templo San Carlos Borromeo.

De esta forma se tiende a preservar la construcción que data de 1870 y fue inaugurada en 1874, y que es admirada por quienes la visitan tanto por sus características arquitectónicas como por las pinturas que presenta su nave central.

En la oportunidad se ejecutaron tareas de remoción del revoque antiguo, y construcción de nuevas capas aisladoras horizontal y vertical y construcción de zócalos, todo bajo un tratamiento especial, con el fin de dar solución a los problemas de humedad provenientes de los cimientos que se han ido agudizando con el correr del tiempo.

La obra debió realizarse con sumo cuidado en virtud de la preservación del edificio, teniendo en cuenta los servicios religiosos que se desarrollaron normalmente durante los meses que demandaron los trabajos.

Por otra parte la administración municipal comenzó la campaña de fumigación contra mosquitos, que abarcará los espacios públicos, habiéndose priorizado en la oportunidad la zona del Paseo Parque de la Ciudad por ser uno de los lugares con mayor afluencia de público.

De esta forma se trata de dar solución a un problema que se plantea en cada temporada estival, y que se agrava aún más por las lluvias constantes que se registran, lo que dificulta la inoculación.

Las tareas se realizan con personal municipal, manteniendo la periodicidad necesaria para tratar de controlar los mosquitos, evitando su reproducción.

Comercio electrónico


El próximo 14 de noviembre, a partir de las 9, en el auditorio del Centro Municipal de Actividades Culturales se desarrollará una Jornada de capacitación y entrenamiento en el uso de las herramientas informáticas en el Comercio Electrónico, enmarcándose la misma en el Programa que en este área lleva adelante la Secretaría de la Producción del Magic.

En la oportunidad, técnicos de Telecom Argentina con la supervisión de la Subsecretaría de Inversiones del Magic propondrán objetivos destinados a informar sobre el uso de la tecnología electrónica, la importancia de su aplicación en las pequeñas y medianas empresas, como también transmitir a las Pymes capacidades acerca del gerenciamiento de una empresa en este mundo global.

La Oficina de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de San Carlos Centro se encuentra realizando la difusión e invitación a los distintos interesados en el tema.

Educación a distancia


La Municipalidad de San Carlos Centro, a través del aula satelital de Educación a Distancia ofrece a la comunidad sancarlina y zona la posibilidad de aprovechar en su total dimensión la propuesta educativa de la Universidad Nacional del Litoral 2002, sin necesidad de recorrer grandes distancias, teniéndolo al alcance de todos gracias a este sistema satelital que es una verdadera respuesta a las necesidades educativas.

A partir de un modelo didáctico e innovador y utilizando las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se podrán aprovechar la variedad de carreras y cursos que brinda la UNL a través del aula ubicada en el Jardín Botánico Municipal y Area de Emprendimientos Productivos.

"De esta forma se cumple con el objetivo trazado desde el inicio de la gestión de brindar oportunidades educativas universitarias a la ciudad, siendo pionera en la firma de los convenios con Telepuerto y la Universidad Nacional del Litoral, lo que posibilita hoy a los sancarlinos estudiar y capacitarse sin necesidad de trasladarse a otros centros", señaló el intendente.