Regionales: REGI-05

Breves

Certamen literario Riquelme Atienza


Laguna Paiva (De nuestra agencia).- La comisión directiva de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, hace saber a los participantes y público en general que el 16 del actual se procederá a la entrega de los premios correspondientes al 10º edición del Certamen Literario Luciano Riquelme Atienza.

El acto se llevará a cabo a partir de las 20 en la sede de la institución, sita en calle Alberdi 1150.

Los interesados en recabar mayor información podrán llamar al teléfono 0342-4940657, de lunes a viernes y en el horario de 18 a 20.30.

Oro y plata


Romang (C).- La comunidad educativa de la Escuela EGB Nº 545 Dr. José de Amenábar, realizó su cena anual de oro y plata. Este tradicional acontecimiento tiene como objetivo el reencuentro de aquellos ex alumnos que cumplen respectivamente 50 y 25 años de haber finalizado su escolaridad primaria en dicho establecimiento, que es el de mayor trayectoria en la localidad.

La cita fue para las promociones 1951 y 1976, oportunidad en que se dieron cita personas provenientes desde lugares muy distantes.

Durante la velada hubo entrega de obsequios y conceptuosas palabras de la directora del establecimiento, Anita Zanuttini. Se vivieron momentos de alta emotividad en una noche cargada de anécdotas y recuerdos del ayer.

Licitan camping


Malabrigo (C).- El gobierno municipal mediante decreto Nº 283/01, dispuso el llamado a concurso de precios para la concesión y explotación de las instalaciones del Camping Municipal Malabrigo, sito en Campo Ramseyer.

El importe de venta del pliego de condiciones es de $ 10 y la apertura de sobres está fijada para el día 12 de noviembre de 2001 en dependencias municipales.

En otro orden de cosas, el secretario municipal de Cultura, Dr. Ariel Massín, señaló que el área a su cargo se encuentra preparando el acto de cierre de actividades de los distintos talleres culturales, previsto para el día viernes 23 de noviembre, ocasión en que también se inaugurará la obra de remodelación del parque de la Casa Municipal de la Cultura.

Jornadas de capacitación


Esperanza (C).- En la continuidad del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo local, la Municipalidad de Esperanza y el Ministerio de Acción Social y Medio Ambiente de la Nación, el próximo lunes 12 de noviembre a las 17, en el Instituto Tecnológico El Molino, Rivadavia 1390, se desarrollará un curso de capacitación en gestión empresaria.

El encuentro es dictado por consultores del Programa Redes, que depende del citado ministerio.

Las jornadas continuarán el martes 13 y miércoles 14, en el mismo lugar y horario, y está destinado a titulares de ideas de proyectos que tramitan asistencia financiera y a pequeños empresarios con proyectos en funcionamiento.

Asimismo, los interesados pueden registrar su inscripción y/o solicitar informes en el departamento de Desarrollo de la Municipalidad de Esperanza, telefax (03496) 420571.

Encuentro de motoviajeros


Sunchales.- La Agrupación de Moto Encuentros de esta ciudad se encuentra organizando la segunda convocatoria nacional e internacional de motoviajeros.

El acontecimiento se desarrollará en instalaciones del Club Unión, los próximos 23, 24 y 25 del corriente mes. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 03493-423276 ó 03493424152.

Infracciones de tránsito


El Área de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, ha preparado el informe mensual en el que sintetiza la cantidad de infracciones durante el pasado mes de octubre.

El detalle de los principales multas es el siguiente: estacionamiento en lugar prohibido 57, conducción sin registro 15, sin patente 15, sin documentación 7 y ocupación indebida de vía pública 1.

Además hubo faltas por giro indebido 6, conducción de menores 6, contramano 7, conducción sin frenos 2, sin luz 2, circular por vía prohibida 1, en retroceso 1, conducción peligrosa 1; cruce de semáforos en rojo 2, no acatar orden inspector 2, materiales en la vía pública 10, veredas descuidadas 1 y ruidos molestos 1. Total: 136 infracciones.