Titulares de Tapa: TAPA-01

Cautela ante la oferta de canje

DyN. MENSAJE. Al cierre de esta edición, el presidente tenía previsto dirigir su discurso en la asamblea general de las Naciones Unidas.

En Nueva York el presidente descartó una devaluación. Ante la comunidad financiera de Wall Street ratificó también que no habrá cesación de pagos. Los banqueros están más preocupados por la situación política.


La comunidad de negocios de Wall Street recibió con mucha cautela la propuesta argentina de llevar adelante un canje de la deuda pública, presentada por el presidente Fernando de la Rúa.

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, acompañó a De la Rúa al encuentro con el titular del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William McDonough, y a la reunión que mantuvo con los principales ejecutivos de los bancos de inversión más importantes del mundo.

De la Rúa hizo una presentación por espacio de 25 minutos, tiempo en el que expuso el plan que pondrá en marcha la Argentina y dio precisiones sobre el canje de deuda internacional.

Según reveló uno de los asistentes, durante su alocución afirmó que la Argentina no entrará en cesación de pagos y no devaluará.

Cavallo tuvo una brevísima intervención para asegurar que el canje de deuda no afecta los derechos de propiedad de los tenedores de títulos y defendió el "swap" por préstamos a una menor tasa, dada la mejor garantía que se otorga a través de la recaudación tributaria.

Al término de la reunión, De la Rúa dijo que percibió "comprensión" en los financistas que tienen en sus manos el futuro del tramo internacional del canje. Entre los banqueros la conclusión fue unánime: "la solución de los problemas de la Argentina pasa por Buenos Aires. No está ni en Washington, ni en Nueva York".

(POLITICA).