Titulares de Tapa: TAPA-02

El gobierno dice que el censo se realiza sí o sí


DyN. CONFIRMADO. Héctor Montero, director del Indec, aseguró que el estudio se efectuará tal como esta previsto, el 17 y 18 de este mes.

Aseguran que no existirá improvisación en el relevamiento. Se invertirán 86 millones de pesos. El viernes informarán cómo identificar a los censistas.


El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Héctor Montero, ratificó que el censo se realizará los próximos 17 y 18 del corriente como estaba previsto y que están dadas las "condiciones técnicas" para concretar el relevamiento, dado que "los docentes que han renunciado lo han hecho en baja proporción o han sido reemplazados por otros integrantes de la estructura educativa y de empleados públicos".

"Argentina va a tener censo como corresponde, en consecuencia los ciudadanos de nuestro país vamos a poder tener los datos actualizados", señaló.

El funcionario negó que se esté improvisando: "Esto se viene organizando desde hace cinco años" y no contiene "ninguna improvisación" en las preguntas que se formularán a los ciudadanos, pese a la negativa de los docentes nucleados en Ctera a concurrir a trabajar.

86 millones


Montero precisó que el censo "cuesta 86 millones de pesos", pero subrayó que "tendrá beneficios económicos innumerables" para el país.

Destacó que permitirá "conocer con qué recursos humanos el país cuenta, dónde está ubicado, qué nivel de capacitación tiene y cuáles son las necesidades y las condiciones de vida" de la población.

Respecto a las identificaciones de los censistas, manifestó que "el viernes próximo vamos a comunicar a la población" el sistema que utilizarán, con el fin de evitar problemas de seguridad.

Montero explicó luego que el personal de reemplazo "está siendo capacitado conforme a la metodología originalmente prevista, a través de la estructura de instrucción del censo". (Télam/DyN).