Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Hortensia del Centro se lamenta de la "reducción a la mínima expresión de los programas locales por TV. Mientras tanto, quienes deberían hacer algo para que la cosa cambie, a juzgar por los resultados, no hacen nada. Me refiero a los políticos y a las organizaciones que tienen la obligación de defender los intereses de los consumidores".

Julio de la Costanera: "Espero que para cuando empiece el nuevo campeonato de Fórmula 1 pueda ver las carreras por TV; éstas me interesan desde la época en que corría Reutemann, hoy gobernador, al cual le pido que no afloje".

Directores del Departamento La Capital: "Para ascender en nuestra larga carrera docente, hemos rendido entre 4 y 5 concursos; jamás se suspendió ninguno porque alguien haya presentado un recurso, ni siquiera en el triste período del proceso. ¿Qué le pasa al subsecretario de Educación? ¿no conoce la normativa provincial? El concurso de ascenso a supervisores de EGB e Inicial es una instancia democrática garantizada por exámenes escritos y orales, y los que aprobamos demostramos nuestra idoneidad. ¿Por qué Passeggi no exhibe los escalafones ni hace los ofrecimientos de cargos? ¿por qué no cumple con los decretos que dicen que se debe continuar con el concurso resguardando el derecho de quienes aprobaron y recurren? ¿o existe alguna otra intención? Los directores que aprobamos apelaremos a todo el marco legal que nos respalda para hacer valer nuestros derechos. Por suerte, Sr. Passeggi, estamos en democracia".

Jorge del Centro: "El Senado provincial tuvo uno de los días más negativos de su historia: prohibió la instalación de supermercados por 6 meses con la excusa de la reglamentación y abortó la ley de casinos cuando había un proyecto acordado con la Cámara de Diputados. Tenemos que felicitar a los senadores encabezados por Julio Gutiérrez, quienes se están dando con el gusto de impedir el progreso para la provincia".

Ariel de la Recoleta: "En El Litoral del 7 de noviembre, en la contratapa, el ministro Rébola dice que reparten más de $ 100.000 entre 22 establecimientos educativos. Si con ese monto y lo que le corresponde a cada escuela, hacen todo lo que prometió Rébola, sería aconsejable que lo nombraran próximo ministro de Economía".

Germán: "Estoy en un todo de acuerdo con el mensaje de José aparecido el 8 del actual y deseo contestar a quienes opinan lo contrario: amistad y excelencia -durante el estudio- no son sinónimos. Y Jorgelina, como estudiante de Recursos Humanos, debería saber de la importancia de la motivación para aquél que se esfuerza y cumple con los objetivos planteados. De lo contrario, se fomentaría la haraganería y desidia, dos males que azotan actualmente a nuestra juventud y a muchos adultos".

Profesores de Geografía: "Intentamos inscribirnos para interinatos y suplencias en las escuelas medias para adultos. En las secretarías nos dicen que nuestro título no nos permite dictar Ciencias Sociales. Consultamos en la Oficina de Títulos del Ministerio y nos comunican lo contrario. ¿Quién tiene razón? ¿Por qué no nos podemos inscribir en los Empa? Los plazos de inscripción se vencen pronto y perderemos la oportunidad ya que no se ponen de acuerdo. ¿Quién nos va a garantizar que en la próxima inscripción podamos hacerlo como es nuestro derecho? Sugerimos a los secretarios de los Empas que lean las incumbencias de los títulos".

Juan Carlos: "Quiero expresar mi solidaridad con los docentes de no realizar el censo nacional hasta tanto no se regularice el pago del incentivo y las deudas salariales atrasadas. Opino que sería muy bueno que los gremios recomienden a sus afiliados a no prestarse al juego del gobierno de boicotear la medida de los docentes, ya que hoy son los maestros y mañana serán enfermeros, bancarios, desocupados, etc. Están golpeando la puerta y no es precisamente un censista".

Horacio de Sargento Cabral: "Es obligación de los legisladores nacionales por Santa Fe defender a la provincia de cualquier recorte de presupuesto. Lo que es inaceptable, es que crean que hemos perdido la memoria. El Sr. Lamberto, ¿acaso no es el mismo que fue incluido en la lista de diputados nacionales en anteriores elecciones por pedido expreso de Cavallo y Menem, ya que era indispensable en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para llevar a cabo la defensa del plan económico? El Sr. Garnero, que integra el actual equipo económico de Cavallo en relación con las provincias -nada menos- ¿no fue ministro de Economía de Obeid y quien piloteó la desastrosa privatización del ex Banco de Santa Fe?; además, ¿no es el que siempre fue mencionado como un hombre de estrecha confianza de Lamberto? La Sra. Gurdulich de Correa ¿no es la misma que en la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones frenaba cualquier tipo de investigación de las barbaridades cometidas? Estos personajes: Obeid, Lamberto, Gurdulich, ¿no eran los mismos que en el palco, cuando hablaba su jefe político -actualmente detenido- le festejaban `a mandíbula batiente' sus ocurrencias? Peleen por la provincia, pero no pretendan que nosotros ignoremos que fueron y son parte del mismo proyecto de país que desea Domingo Cavallo".

Una docente desocupada: "Estoy indignada por la atención que recibí por parte del personal de la Seccional 9a. de Policía; además de mala, por su negligencia, perdí días de inscripción en las escuelas ya que extraviaron toda la documentación que había presentado para que la certifiquen".

A la Municipalidad


Vecinos de bulevar Pellegrini al 2900: "En esta cuadra se encuentra una concesionaria que estaciona los autos para la venta sobre la vereda. Esto ocasiona variados problemas, ya advertidos por los vecinos. Después de tantas quejas, aparecieron los inspectores que labraron las multas; pero hete aquí que como son vehículos para vender, el desprevenido comprador de la unidad se encontrará con `multas a pagar'. Cuando llamamos a la grúa, ésta se excusó diciendo que no podía subir a la vereda, lo cual es cierto. No tenemos salvación. El lugar es público y exclusivamente peatonal; además, los autos allí apostados se exhiben como propaganda, por lo tanto, se está incurriendo en doble falta: mal estacionamiento -que nadie atiende- y publicidad gratuita. Ya es tiempo de que el Ejecutivo municipal haga valer no sólo los derechos del contribuyente, sino hacer cumplir con la ordenanza vigente".

Hugo de avenida Freyre y Corrientes: "Quiero saber si al intendente le cabe alguna responsabilidad por el empapelado en las columnas de alumbrado público en Peñaloza, Gorriti, avenida Freyre entre el Club Unión hasta J.J. Paso, con propaganda del nuevo parque. Me gustaría saber si quienes hicieron las pegatinas luego las sacarán".