Deportes: DEPO-07

"Sé que no le gané a nadie"

Freddy Heer. La "gran" Nereo. La espectacular atajada de Nereo Fernández desviando el remate desde los doce pasos de Lujambio. Fue fundamental para la victoria.

Nereo Fernández no se la cree a pesar de que viene atajando muy bien. En el penal eligió el palo derecho y la sacó con mano cambiada. Sus compañeros le gritaron que se tirara al otro palo.


-¿Fue penal, Nereo?

-Me parece que no; yo salgo a puñetear la pelota y siento que choco con mi cabeza contra la de él.

-¿Te dijo algo San Martín respecto de cómo podía ejecutarlo Lujambio?

-No, no. Fueron varios los que me gritaron cómo tenía que atajarlo o para darme fuerzas. Yo estaba muy tranquilo y confiado en que podía atajarlo. Ni siquiera pensé que me iba a tirar a la derecha, porque la mayoría me decía que iba a ir a la izquierda. Lo decidí en el momento justo de jugarme a un costado.

-Le diste suerte al equipo, porque desde que atajás están invictos y sobre nueve puntos sacaron siete.

-Que pudieron ser los nueve por lo que nos pasó contra Boca. Pero bueno, esto es algo que no se debe a mí sino a todos los muchachos.

-¿Pensaste en alguien cuando desviaste el remate de Lujambio?

-En mis compañeros, que se habían esforzado para ganar el partido, y sobre todo en mi familia.

-¿Hubiese sido injusto si empataban el partido?

-No sé. Ellos nos atacaron bastante, nos venían apretando, y con la expulsión del "Chango" empezaron a meternos cada vez más atrás. Pero ojo que no atacaron con tanta claridad.

-¿Sabían que Banfield iba a jugar presionado y necesitado?

-Claro que lo sabíamos, pero nosotros respetamos siempre a Banfield, porque es un equipo "jodido", cerrado, y la cancha es chica. Lo que nos pasó era previsible, aunque pensábamos que no íbamos a sufrir tanto.

-¿Te sentís definitivamente afirmado como titular después de estas tres actuaciones?

-Todavía no llegué a nada ni le gané a nadie. Simplemente me tengo mucha confianza, y trato de cumplir con la confianza que me brinda Madelón. En este plantel todos los arqueros podemos sentirnos titulares. Al principio le tocó a Leo y ahora es mi turno, como en el día de mañana podría llegar a ser el de Trípodi, que hoy vino de suplente. Lógicamente, yo trataré de esforzarme al máximo para no perder el puesto.

-¿Estuvieron muy nerviosos los jugadores de Banfield?

-Los ví mal; se hablaron mucho adentro de la cancha y la gente los insultó toda la tarde. Eso provocó que se desesperaran y que no jugaran tranquilos.

-Tienen 14 puntos y faltan seis partidos. ¿Cuál es el objetivo, Nereo?

-Simplemente, sumar la mayor cantidad de puntos posible. Estoy convencido de que podemos hacerlo en todos los partidos y lograr una cifra que nos permita afrontar sin tantas urgencias el Clausura.

Los dos "Leo" frente a frente


El viernes, Leonardo Madelón tomó una decisión: desafectó a Leonardo Fernández del plantel que viajaba a Buenos Aires. En realidad, el técnico decidió que el arquero suplente sea Trípodi, por lo que Fernández pasó de ser arquero titular a tercero, en sólo quince días. La decisión del técnico fue táctica y se debió a que quería darle la oportunidad a Trípodi de experimentar como suplente.


  • Mientras tanto, Leo Fernández no digirió la decisión del entrenador y dijo: "No tengo nada que hablar con Madelón porque me defraudó. Le faltó coherencia y equilibrio, lo que se dice falta de tacto, porque hoy a Leo Fernández no lo necesito, pero en dos meses quizás sí. No sé si está queriendo que me fastidie, porque nunca me tocó pasar de ser titular a no ser convocado en apenas quince días. Resulta que de jugar, pasé a tomarme un micro para estar con mi familia, y eso es falta de equilibrio. Me sorprende de Madelón, porque lo tenía como un tipo franco y noble, no me lo esperaba. Y si fue alguna orden de arriba, igual me defraudó, porque la decisión final siempre es del técnico".


  • Consultado por El Litoral, el doctor Rafael Fiz, presidente de la subcomisión de fútbol, fue muy cauto y dijo que "a estas cosas hay que analizarlas muy bien y tratar de entenderlas. Eso fue lo que hablé con Madelón, aunque igualmente vamos a analizar muy bien sus declaraciones".


  • Ayer estuvieron en la cancha los representantes de Andrés San Martín, quienes confirmaron que en el transcurso de la semana se firmará el contrato del jugador con Unión. Por otra parte, Mazzoni está bastante lejos de un acuerdo y con Norberto Fernández no se iniciaron las conversaciones, porque su representante pretende que antes se abone la deuda anterior.


  • Fernando Ortiz maneja algunas alternativas para seguir su carrera en el fútbol mexicano. El jugador admitió que Toluca y Atlas estarían detrás de sus pasos, a los cuales se sumaría el Necaxa. Por su parte, Rubén Capria dijo no saber nada de la posibilidad de disputar la Copa Libertadores de América para Sporting Cristal de Perú, el año que viene.


  • El partido ante Vélez fue confirmado para el viernes a las 19.10, con televisación para el resto del país, en el estadio 15 de Abril. La decisión final del día de disputa dependía de la realización del censo. Como fue ratificado, no habrá fútbol el sábado, y la fecha se desdoblará entre viernes y domingo.


  • Además de los dirigentes de Unión (Martín, Fiz, Silvestroni y Savino, entre otros), también estuvo presente en la cancha de Banfield el manager de la institución, Daniel Silguero, quien observó el partido con Alberto Pompeo Tardivo. Silguero estuvo reunido el sábado con allegados al Necaxa de México. Incluso, se mencionó la posibilidad de que esa entidad ponga algunos jugadores a disposición de Unión, sin cargo, con el objetivo de ser mostrados en la Argentina.


  • Los médicos de Unión confirmaron que Martín Mazzoni, quien también estuvo presente en la cancha de Banfield, sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y deberá estar unas tres semanas, al menos, inactivo.


  • Los hinchas de Banfield se agolparon en la puerta de salida de los jugadores y el técnico de los vestuarios. Los insultos fueron de los más variados, e incluso apuntaron a los miembros de la comisión directiva. Solamente se vieron interrumpidos cuando observaron a San Martín, a quien ovacionaron. A la salida del vestuario, Luis Garisto dijo que "de esta situación sólo se sale con trabajo", mientras que su ayudante de campo, Francisco Sá, señaló que "hay que tener en cuenta que nos faltan jugadores clave, como Garrafa Sánchez, a quienes sentimos".

    Tilger


    Sobre la actuación de Nereo Fernández opinó uno de los referentes del plantel: Daniel Tilger. "Lo de Nereo no me sorprende para nada porque hace dos años que lo conozco y sé muy bien qué es lo que puede darle al equipo".

    Respecto de su lesión, dijo que "sentí un tirón en la parte de atrás del muslo de la pierna izquierda y convenimos con Leo que lo mejor era salir, pero todavía no sé cuál es el grado de la lesión".