Indice de la seccion: Internacionales

Cierran la ONU por la caída del avión

AFP. PRIMERAS IMAGENES. Así se veía la columna de humo que se elevaba sobre la zona donde se estrelló el Airbus 300.

En el aparato viajaban 255 personas. Primero cayó uno de los motores. El hecho se produjo en una de las zonas más populosas de la ciudad de Nueva York.

Patrullas
Pesar de Blair



Tres periodistas murieron en Afganistán


AFP. JOHANNE SUTTON. La periodista de Radio France Internacional que murió en la emboscada, donde también pereció otro francés: Pierre Billaud. El presidente de ese país, Jacques Chirac, les rindió un homenaje.

La Alianza del Norte tomó Herat y frenó su ofensiva 10 kilómetros al norte de Kabul. Otres tres corresponsales sobrevivieron a una emboscada talibán. Las fuerzas opositoras cumplirán con el pedido de EE.UU. de no ingresar aún a la capital afgana.

Tres sobrevivientes
Hacia Kabul
No ingresarán a la capital
División



Podría haber elecciones anticipadas en Pakistán

Musharraf convocaría a comicios ocho meses antes de lo previsto. El presidente aseguró que Pakistán "está unido detrás de mí".

Detrás de mí



Talibán pierde ciudades claves

Primero fue Mazar i Sharif y ahora Herat. La Alianza del Norte asegura que el régimen islamista perdió el 40 % del territorio que controlaba.




Ya se piensa en una salida post Talibán

Los países vecinos temen que se genere una anarquía en Afganistán. También existen reparos hacia la Alianza del Norte, porque podría imponer un régimen de venganza contra los Talibán.

Preocupación pakistaní



Argentina apoya el desarme

Se trata de impedir la proliferación de armamento nuclear. Estados Unidos no apoya las negociaciones en este sentido.




Hay fuertes combates en Macedonia

Murieron dos policías y 60 civiles fueron secuestrados. El presidente macedonio reunió al Consejo de Seguridad tras los enfrentamientos entre albaneses y eslavos. Los albaneses exigen la liberación de detenidos.

Fosa común