Area Metropolitana: AREA-04

Concejo: iniciativa a favor del
comercio de Aristóbulo del Valle

Se trata del proyecto del primer Centro Comercial a Cielo Abierto. El presidente del cuerpo legislativo propuso crear una oficina ejecutora. Es para acelerar las inversiones.


El presidente del Concejo Municipal, Alfredo Hediger, dio hoy su apoyo al proyecto de crear el primer Centro Comercial a Cielo Abierto de la región que impulsa la Asociación Comerciantes Industriales y Profesionales de Aristóbulo del Valle (ACAV).

Esta mañana ingresó una iniciativa mediante la cual se busca dar el marco legal a este emprendimiento y a otros similares que se presenten en el futuro.

La resolución de Hediger -quien estuvo acompañado por algunos ediles justicialistas- propone la creación de una oficina ejecutora de inversión, desarrollo y descentralización que tendrá el objetivo de colaborar, asesorar y tramitar en forma directa las presentaciones, solicitudes y requerimientos efectuados por terceros, procurando que los trámites tengan el carácter de preferente despacho.

De implementarse con eficiencia, la iniciativa podría redundar en "la reducción de la tediosa burocracia que desanima cualquier emprendimiento", según fundamenta el autor.

Para esto se pretende declarar a la ciudad como Área Metropolitana de Inversión, Colaboración, Producción y Desarrollo procurando la preservación, reactivación y radicación de nuevas inversiones; la reconversión sociocultural y; autorizar y asegurar la cogestión administrativa, potenciando la participación, cooperación e integración de los sectores no estatales.

Invitación


Carlos D'Angelo, presidente de ACAV, aprovechó la oportunidad para invitar al lanzamiento oficial del proyecto a realizarse el próximo miércoles a las 21 en la ACAV, sita en Aristóbulo del Valle 6726.

También explicó que la propuesta se basa en una nueva estrategia urbanística, tomando a la actividad comercial como motor económico, equipamiento comunitario y elemento estructurante del centro urbano.