Política: POLI-03

El PJ quiere generar una crisis institucional

Lo denunció Patricia Bullrich. Dijo que se lo advirtió al presidente.


La ministra de Seguridad Social, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que los justicialistas están tratando de generar una crisis institucional y reconoció que le advirtió al presidente Fernando de la Rúa que la situación en relación a la actitud de los gobernadores y los legisladores del PJ era muy grave.

Le dije a De la Rúa que había que estudiar qué más se estaba discutiendo con los gobernadores del PJ, además de la plata y los bonos para las provincias, reveló.

Bullrich respondió así cuando se la interrogó sobre si eran ciertas las versiones periodísticas que le adjudicaban haberle avisado a De la Rúa que los justicialistas lo quieren voltear.

Por otra parte, la ministra sostuvo que el justicialismo estuvo mostrando un desorden institucional muy fuerte que llevó a los legisladores de ese partido a tomar medidas que no tienen lógica, como votar que lo recaudado por la ley de cheques se haga coparticipable.

Grave situación


Para Bullrich no tiene ningún tipo de lógica estirar la cuerda como se estira, no sé, no entiendo bien por qué han tenido los justicialistas esa posición tan de enfrentamiento o de generar una crisis institucional.

Por otra parte, la ministra no contestó a una pregunta sobre qué ocurrirá esta semana en las negociaciones con los gobernadores del PJ, que no firmaron un acuerdo con la Nación sobre las deudas que ésta mantiene en materia de coparticipación, al asegurar que no tiene noticias al respecto.

Interrogada además sobre la presunta presión del justicialismo por distintas decisiones, y sobre si ello podía hacer peligrar la normalidad institucional, Bullrich contestó que me parece que hubo en el justicialismo, un desorden institucional muy fuerte que llevó a tomar medidas que no tienen lógica, como votar la media sanción a la ley de cheques para que se haga coparticipable.

Que se disuelva Desarrollo Social


La ministra de Seguridad Social, Patricia Bullrich, pidió hoy, indirectamente, la disolución del Ministerio de Desarrollo Social al sostener que no se puede seguir con estructuras duplicadas, al tiempo que advirtió al gobierno que si no hay voluntad política para disolver los planes sociales vigentes, el nuevo programa de asignaciones familiares va a comenzar a hacerse difícil.

La política social está en una definición muy fuerte en estos días respecto de este modelo de inclusión, así que en no más de una semana todos estos temas se tienen que decidir, dijo, e insistió en que se deben dejar sin efecto los planes sociales y no hacer de las partidas un lugar de lucha política.