Sucesos: SUCE-11

Giselle Rímolo denunció abusos deshonestos


Buenos Aires.- Giselle Rímolo, la presunta falsa médica de los tratamientos para adelgazar, y novia del animador Silvio Soldán, denunció hoy haber sido objeto de abusos deshonestos mientras la revisaban en la alcaidía de tribunales en penumbras.

Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales allegadas a la causa, que añadieron que Rímolo se quejó de tener que quitarse las vendas que cubrían su torso por una reciente intervención quirúrgica a la que se sometió.

Por su parte, el ex juez Daniel Llermanos -flamante co-defensor de Rímolo junto a Mariano Cúneo Libarona- presentó un escrito en el Juzgado de Mariano Bergés pidiendo que su clienta sea trasladada del penal de mujeres Ezeiza a otro lugar de detención, por razones de seguridad.

En la presentación hecha a través de su letrado, Rímolo también solicitó ampliar su declaración indagatoria y ser revisada por médicos forenses.

Las fuentes consultadas indicaron que el juez Bergés solicitó a media mañana que Rímolo sea trasladada hasta el Palacio de Tribunales, trámite que ya se cumplió: la mujer aguardaba esta mañana a ser revisada por los facultativos en la alcaldía de la sede judicial.

Según las fuentes consultadas, el abogado Llermanos habría sostenido en el escrito que la seguridad e integridad física de Rímolo no estaba garantizada en el penal de mujeres de Ezeiza, y por esa razón pidió su traslado a otro penal.

En tanto, otros informantes precisaron que Bergés también preguntará a Rímolo quién será su abogado, ya que tanto Llermanos como Mariano Cúneo Libarona y su hermano Matías están actuando en la causa.

Mariano Cúneo Libarona dijo a DyN que Llermanos se incorporará a la defensa y añadió que ambos trabajarán en conjunto en la defensa de la actual pareja del conductor radial y televisivo Silvio Soldán.

Desde la semana pasada, Rímolo está detenida e imputada por una serie de delitos que van desde la presunta asociación ilícita hasta estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina.(DyN).