Sucesos: SUCE-12

Masacraron a una familia


Catamarca.- Un matrimonio y dos de sus hijos fueron encontrados muertos a balazos y puñaladas en una vivienda de la zona oeste de la capital catamarqueña y por el cuádruple asesinato fue detenido el concubino de otra hija de la pareja, informaron fuentes allegadas a la investigación.

Voceros policiales dijeron a Télam que la hipótesis más firme es que se trató de un crimen por motivos familiares y económicos y señalaron que el principal sospechoso es Jorge Andrés Abdón, un pintor de 38 años, oriundo de Tucumán, que vivía con la hija y hermana de las víctimas.

El acusado fue detenido durante la jornada en la zona de Valle Viejo, en la capital provincial, cuando conducía un Ford azul que anoche fue visto estacionado en la puerta de la casa de la familia asesinada.

Según los voceros, el sospechoso presentaba numerosas heridas y rasguños en la cara y distintas partes del cuerpo, por lo que quedó alojado a disposición de la Justicia en la Seccional 5a. de la capital provincial.

El cuádruple crimen fue descubierto ayer por la mañana, cerca de las 10.20, en la casa de una familia de apellido Troiani, situada en avenida Enrique Ocampo 2638, en la zona oeste de la ciudad.

Allí llegó uno de los nietos del matrimonio dueño de casa, identificado como Román Cirio, quien encontró a sus abuelos y a sus dos tíos muertos a balazos y puñaladas en distintas partes de la vivienda, situada detrás de una carpintería familiar.

Tiros y puñaladas


Alertada por el joven, la policía llegó al lugar y certificó las muerte de Alexio Troiani (de 64 años), de su esposa Conrada Lazarte (de 61) y de sus hijos Darío y Fabio Troiani (de 35 y 26, respectivamente).

Quien halló los cadáveres sería, según los voceros, uno de los tres hijos de Marisa Troiani, la concubina del principal sospechoso, hija a su vez del matrimonio asesinado.

Si bien en un primer momento no se brindaron detalles sobre el crimen ni sobre el posible móvil, voceros ligados a la pesquisa confiaron a Télam que se trató de un crimen por motivos familiares y económicos.

De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, las cuatro víctimas fueron asesinadas a balazos y puñaladas.

A pesar de que todavía no concluyeron las autopsias, los investigadores adelantaron que Alexio Troiani tenía un balazo en la frente, mientras que su esposa había sufrido al menos una lesión cortante a la altura de las venas de sus muñecas y otra en la zona del cuello.

Respecto de los hijos, los voceros dijeron que ambos fueron degollados, pero además presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Armas


La jueza de instrucción a cargo del caso, María Milagros Vega, explicó las circunstancias del hallazgo y adelantó que recién en las próximas horas se conocerían los resultados globales de las autopsias.

Vega precisó que entre los elementos secuestrados en la escena de los homicidios había armas blancas y de fuego, aparentemente empleadas para cometer los crímenes.

Pocas horas después del hallazgo de los cuerpos, la policía catamarqueña apresó a Abdón durante un operativo implementado en las rutas provinciales y caminos que conducen a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El sospechoso presentaba cortes en la cara y en otras partes del cuerpo, por lo que quedó alojado en la seccional quinta de la capital provincial, a disposición de la Justicia, explicó el jefe de esa dependencia, comisario Daniel Argañaraz.

Fuentes del caso dijeron que, al ser interrogado, el detenido terminó por confesar lo ocurrido.

Además, los vecinos de la familia se mostraron consternados por el horrendo episodio, ya que consideraban a los Troiani "muy trabajadores, buenos y solidarios". (Télam).