Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Eduardo del Sur: "Desde 1974 compro El Litoral, y desde 1980 sufro la lenta decadencia sin retorno de nuestra Santa Fe. Yo no quiero leer el diario de Yrigoyen; pero aquel que conozca y visite otras ciudades y lea sus periódicos verá cómo la sociedad discute el destino de su pueblo. El viernes, las noticias en el vespertino fueron para continuar con el tobogán interminable: la foto de la estación Belgrano me hizo reaccionar, para convencerme de que la ciudad toda se está convirtiendo en una villa. No a los casinos, no a los megamercados. Señores legisladores: hoy todo el mundo, incluso los países periféricos como la Argentina, vive de los servicios y no de la industria como muchos sueñan; no insistan, moriremos todos en el intento. ¿No recorren la circunvalación oeste? ¿Cuántas fábricas creen que se van a levantar aquí en los próximos 50 años? Para colmo, las migraciones son totalmente no calificadas y sin intención ni posibilidad de consumo. ¿Por qué no vienen aquí los inversores? El centro ya no tiene más negocios. Unidades de transporte público de pasajeros destruidas, etc. Sinceramente, al constatar que la ciudad está en manos de mediocres no dan ganas de esperar al diario todas las tardecitas. Llega, uno abre ¿y qué ve en sus páginas? Si muy pronto no aparecen buenas noticias no me van a dar más ganas de esperarlo".

Otros mensajes


Ana María: "Tengo Cablevisión desde hace aproximadamente 15 años. Pagué la factura el 1° de noviembre mediante tarjeta de crédito. Hoy, día 10, todavía no me ha llegado la revista de programación. Llamé el viernes por la noche y me dijeron que la boleta está impaga, por lo que le sugerí a la señorita que me atendió que se fijara en el número de cupón por el cual había pagado. Existe una irregularidad total con respecto a esta gente, cuando pagaba con el banco, argumentaban que éste rendía fuera de término y como consecuencia me cobraban con recargo. ¿Qué juego es éste? A mi alrededor están `enganchados' al cable; otros que pagan $ 23,90, mientras que yo pago $ 35 y no me brinda el servicio como corresponde. Está expuesta mi renuncia a ese cable que no sé quién lo maneja, pero la dirigencia es muy mala".

Isabel de pasaje Baigorria llamó durante la emisión de "La Cocina de Pedro Elías", quejándose porque "desde hace más de un mes que no puede ver más el programa. Sigo las recetas por la revista Nosotros, pero no es lo mismo ver por TV cómo se preparan los platos".

Lidia de avenida Caputto: "Estamos sumergidos en una miseria infernal y, encima, nos obligan a gastar millones de pesos en un censo. ¿Por qué no les informan a los organismos internacionales que no podemos hacerlo porque no tenemos dinero?; igual como les dicen a los maestros a quienes no les pagan, y que con los intereses que nos cobran por la deuda tienen postrada a toda una nación. ¿Vergonzoso no?".

Isaías, sobre el mismo tema: "Los maestros se niegan a hacer el censo; sin embargo es una obligación constitucional. Yo estoy pisando los 80 años, y recuerdo que en el campo los maestros lo hacían a caballo, con todo el sacrificio que eso representaba. No ponían ningún obstáculo y no se les debía como ahora: casi un año fue que no le pagaron el sueldo, en época de los conservadores. Los docentes ¿no se estarán equivocando y no respetando lo que dicta la Constitución, y luego la conciencia de cada uno? Sugiero que recapaciten y cumplan con la misión encomendada".

Una ciudadana: "Deseo manifestar mi agradecimiento por la actitud del gobernador y su ministro, Cont. Juan Carlos Mercier. Creo que son los únicos que verdaderamente hacen algo por los ciudadanos".

Un vecino de La Vuelta del Pirata, Los Zapallos: "A las autoridades que correspondan, les pido que intervengan en la gran depredación que están haciendo con los sábalos en Santa Rosa de Calchines, a la vista del público".

Federico de Aristóbulo del Valle: "Me sumo al mensaje del vecino de avenida Galicia, quien cuenta que la policía sólo atiende hasta la 0 hora, y a partir de ese momento, desde Javier de la Rosa hasta Larrea, se pueden contabilizar más de 30 prostitutas y travestis trabajando libremente; y en la plazoleta, un sinfín de borrachos y drogadictos. Digo yo: la policía de la Sub 11a., 8a. y Moralidad Pública ¿existen todavía? ¿Se termina el horario de protección al vecino a la 0 hora?".

Beatriz de barrio Candioti: "En el último programa de Entrelíneas estuvieron médicos hablando de una enfermedad y de lo que llamaban `parto inducido', en vez de `aborto'. El conductor debería llamar a las cosas por su nombre, y los médicos, que no traten de esconder el aborto con otra terminología que confunda. Estoy absolutamente en contra del aborto".

Un grupo de padres del turno tarde de la escuela Sargento Cabral felicita a la directora Ana María Martinón por la excelente conducción del establecimiento: "Agradecemos también todo lo que hace por nuestros hijos, juntamente con el personal vicedirectivo y el apoyo de las maestras. Felicitaciones por el festival de lectura y adelante".

Una vecina: "En la vía pública fueron encontrados dos pares de anteojos recetados. A quien justifique ser el dueño, llamar al teléfono 4590765".