Deportes: DEPO-04

Uruguay entrena en Australia


La selección de Uruguay realizó ayer su primer entrenamiento en tierra australiana, tras un agotador viaje de 24 horas, mientras el plantel de jugadores se adapta a la diferencia de 14 horas.

El entrenador Víctor Púa ordenó un movimiento de fútbol, aunque sin mucho esfuerzo, pues los futbolistas están en un período de recuperación, previo al partido contra Australia, campeón de Oceanía, el próximo martes a las 20 hora local (6 de Argentina), por el repechaje de la última plaza que falta definir para la fase final del Mundial 2002.

De acuerdo con lo observado en la práctica, Púa tiene previsto realizar sólo un cambio obligado, con relación al equipo que empató el miércoles 1 a 1 con Argentina, en Montevideo.

El delantero del Lecce italiano, Chevantón, será el sustituto del lesionado Silva, del Málaga español, que sufrió la luxación del hombro izquierdo en un choque con el portero Burgos, cuando ambos fueron en busca de un balón por alto.

De acuerdo con lo adelantado por fuentes de la delegación, Uruguay empleará el mismo sistema táctico con el que jugó contra Argentina, cuando consiguió el quinto puesto de la clasificación sudamericana y accedió al repechaje.

Sólo 2 "nacionales"


En el equipo titular se alinearán 9 jugadores que pertenecen a equipos de España e Italia, y uno de cada uno de los dos más importantes de Uruguay, Alejandro Lembo, de Nacional, y Darío Rodríguez, de Peñarol.

La alineación más probable será la siguiente: Carini; Lembo, Montero, Rodríguez; Tais y Guigou; García y De los Santos; Recoba; Chevantón y Magallanes.

Muchos uruguayos residentes en el país y en Nueva Zelanda comenzaron a llegar a Melbourne para alentar a su equipo. Se espera que al partido acudan 95.000 personas al estadio de Melbourne, de los cuales unos 10.000 serán uruguayos o descendientes, residentes en Australia o Nueva Zelanda.

No es Brasil o Argentina


El delantero uruguayo de Inter de Milán, Alvaro Recoba, dijo que Uruguay confía en derrotar a Australia para conseguir la plaza 32 de clasificación para la Copa del Mundo que se jugará el año próximo. "Australia no es Brasil o Argentina", dijo Recoba en declaraciones recogidas hoy en el Herald Sun.