Política: POLI-04

Por el país

"El país hizo crack"


El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf aprovechó un acto en celebración del Día del Militante Peronista para lanzar una nueva escalada verbal contra el gobierno nacional, al considerar que el presidente Fernando de la Rúa "no entiende lo que pasa en el país".

En el acto de lanzamiento del Frente Amplio Peronista (FAP), que lideran el ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, y los intendentes de la Matanza, Alberto Balestrini, y de La Plata, Julio Alak, Ruckauf dijo que "los peronistas debemos unirnos y prepararnos para tomar el poder en el 2003".

Más adelante, Ruckauf opinó sobre las declaraciones del presidente Fernando de la Rúa, quien afirmó que "los argentinos están con demasiado espíritu ahorrativo", en que el mismo pretendió generar "un click" para estimular el consumo, pero "no se dio cuenta de que su gobierno provocó un crack en el país".

"De la Rúa no busca nada con esa frase, simplemente no entiende lo que pasa", enfatizó el gobernador bonaerense.

Algo tendrá que hacer


El jefe de la CGT rebelde, Hugo Moyano, opinó que el presidente Fernando de la Rúa "va a tener que tomar una decisión" si la situación social se agrava, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que se produzca una salida anticipada del gobierno.

"Creo que si la situación social se agrava, De la Rúa va a tener que tomar una decisión. Si él no sabe encontrar el camino para solucionar los problemas, creo que el país no puede ir al abismo como vamos", sostuvo Moyano, pero agregó que un eventual recambio gubernamental "tiene que hacerse dentro de los marcos que establece la Constitución y la democracia".

En ese sentido, el dirigente sindical se defendió de las críticas en su contra por haber pedido tiempo atrás el adelanto de las elecciones presidenciales.

"Yo me pregunto si lo que hace Tinelli no es una degradación total de la persona del presidente y de su familia. Eso es un mensaje muy claro a la sociedad de que el presidente no puede gobernar; es lo que pasa en Tinelli", disparó Moyano al recordar las críticas recibidas por sus dichos.

Asimismo, consideró "una falta de respeto a la gente que no tiene para comer" las declaraciones del presidente sobre el carácter ahorrativo de los argentinos, que estaría frenando la ansiada reactivación económica.