Política: POLI-08

Legislativas

Natale se defiende


El diputado nacional Alberto Natale (PDP) salió al cruce de las críticas que le formulara el gobernador Carlos Reutemann por rechazar el proyecto de coparticipación del impuesto al cheque. "A Reutemann no le interesa que los jubilados nacionales que viven en Santa Fe cobren menos jubilaciones, ni le preocupa que los servicios del Pami sean peores aún que los actuales. Tampoco le inquieta que las obras nacionales como el puente Rosario-Victoria se paralicen. Lo único que le importa es que haya más dinero en la caja que él administra" señaló el legislador santafesino.

Luego advirtió sobre la "gran confusión mental en los gobernadores que piensan que su provincia está en otro planeta y no advierten que forma parte de la Nación y que el país está al borde de la debacle y si se hunde la Nación con ella se hunden todas las provincias y todos los argentinos."

Natale afirma que el impuesto al cheque debe ser coparticipable en la parte que se le impute al pago de IVA y de Ganancias porque estos impuestos sí son coparticipables, pero en el resto se trata de un impuesto nacional aplicable ante la grave emergencia. Uno de los caminos que propone Natale para remontar la cuesta es renegociar los altos intereses de la deuda pública. "El impuesto al cheque es el instrumento financiero que permitirá esta reprogramación de la deuda. Por eso es injusta la posición de los gobernadores que sólo miran su tesorería provincial y se olvidan de que son parte de la Nación argentina" afirma.

Embarazadas


La diputada radical Josefa Villalba reclamó a sus pares el rápido tratamiento del proyecto de su autoría para poner en marcha un programa provincial de soporte nutricional de las embarazadas de escasos recursos socioeconómicos que coordinaría el Ministerio de Salud.

La iniciativa parte de otorgar una caja de alimentos y coordinar actividades de promoción y fomento de la salud a través de médicos obstetras y clínicos. En el mismo programa se destacará la importancia de educar a las futuras madres sobre el control prenatal, el conocimiento del proceso de reproducción y gestación, la promoción de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes, el bienestar del futuro niño y la necesidad de la planificación familiar.