Deportes: DEPO-05

Grave lesión de Palermo


El delantero argentino Martín Palermo sufrió ayer, justo un año después de haber sido campeón intercontinental con Boca en Japón, la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha tras un largo y efusivo festejo de un gol suyo que contribuyó al triunfo del Villarreal sobre Levante, club de la segunda división de Valencia, en definición por penales y con ello al acceso a las finales de la Copa del Rey.

El facultativo estimó que Palermo recién podrá volver a las canchas en "unos seis meses". Es la segunda lesión de gravedad que sufre Palermo en los últimos dos años. En noviembre de 1999 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en otra desgraciada acción -sin que nadie le cometiera infracción- durante un partido frente a Colón, en Santa Fe. Estuvo casi 8 meses sin poder jugar.

Al marcar un gol, Palermo se aplicó a un desmesurado festejo, al cual se sumaron varios compañeros suyos y casi una veintena de hinchas. De súbito, cedió una de las vallas de contención con tanta mala suerte para el ex Boca Juniors, que le cayó encima de su pierna derecha.

Enseguida se detectó la gravedad de la lesión, ya que se lo envolvió en una frazada, se lo trasladó al vestuario y en menos de 5 minutos estaba rumbo al hospital.

Lo operaron


El argentino fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Nueve de Octubre de Valencia. Después de pasar diversas pruebas médicas, según confirmó el médico de su equipo, Fernando Arnau, el jugador ingresó al quirófano para ser operado por el doctor Enrique Gastaldi, cirujano especialista del nosocomio valenciano.

Tras una primera estimación, Arnau confirmó que la lesión de Palermo es una doble fractura de tibia y peroné, curiosamente la misma que sufrió el también jugador del Villarreal y compatriota Diego Cagna hace casi un año.