Persona y Sociedad: PER-03

Inscripciones para concursos de poesía


La Subsecretaría de Cultura de la Provincia informa que se encuentra a disposición de los interesados la información necesaria para participar de la 11º Edición del Premio Internacional convocado por el Centro Jóvenes y Poesía, reservado a autores en lengua italiana en el género poesía.

El Premio se subdivide en 6 secciones: a-para chicos hasta los 13 años ya cumplidos; b-escuelas especiales; c-para jóvenes desde los 14 hasta los 20 años de edad cumplidos; d-para autores desde los 21 años de edad cumplidos en adelante; e-para colección inédita; f-especial natura-ambiente.

Todas las composiciones deberán ser inéditas. Los autores deberán declarar, al margen del original, ser autores dueños y la sección en la cual participan. Las escuelas participantes en la sección "b" deberán adjuntar el elenco con los datos de los alumnos y de las obras, con eventuales presentaciones o comentarios.

La recepción de obras se extiende hasta el 31 de enero de 2002.


  • También informa que se encuentran a disposición de los interesados las bases para participar del Octavo Concurso del Conservatorio Literario de Rosario año 2002, en el Género Poesía.

    El poema o conjunto de poemas no deberá exceder el número de 50 versos, siendo la temática a elección del autor. Los premios a distribuir consisten en cinco (5) Liras de Bronce (emblema de la institución) a los cinco mejores trabajos y diez diplomas de Reconocimiento de Méritos.

    El plazo para la presentación de los trabajos vencerá el día 28 de febrero del año 2002. Para mayor información comunicarse al teléfono 0341-4317565 en horario de 8 a 20 horas, o bien dirigirse a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 1642, 3000, Santa Fe, T.E. 0342-4572356, en horarios administrativos.