Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Rubén del barrio Sur: "Quiero aclararles que el Millia sobre cuya detención ustedes informaron, no es la persona que estuvo presa en Rafaela, ni tiene pedido de captura en Córdoba; ése se llama Julián Millia, y el que detuvieron es el hermano, que no tiene antecedentes".

Otros mensajes


Susana: "No podemos ver Cable & Diario debido a la interferencia que constantemente hace el equipo de comunicaciones de una remisería de Facundo Zuviría. Intercepta cada tanto la emisión del programa y se puede escuchar continuamente la voz de la operadora. ¿Hasta cuándo tendremos que soportarlo?".

Carlos de barrio Candioti: "En medio de una televisión que apunta cada vez más al puro sensacionalismo, debo felicitar a José Curiotto, del programa `El Tema del Día', que emite Cable & Diario, por la forma en que trató el crimen del joven Diego Zentner y la posterior decisión de su familia de donar sus órganos. No soy donante, pero la generosa actitud de esa familia tomada en momentos de profundo dolor, me ha hecho repensar el tema".

María Celia Costa, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad le responde a Susana por su queja acerca de la atención recibida en el Teatro Municipal: "Por favor, contáctese conmigo, así tengo la información completa para luego tomar las medidas administrativas que correspondan, en San Martín 2076, planta alta, tel. 4571885".

Marcela: "Los alumnos de 1°, 2°, 3° grado, y grado radial, docentes y directivos del turno mañana de la Escuela N° 76 Camila Ballarini, agradecen al gobernador Carlos Reutemann por el subsidio otorgado: "El mismo posibilitó realizar la excursión al Parque de los Dinosaurios con la totalidad de los niños. íGracias!".

La Directora de la Escuela 4° Centenario: "Quiere dejar un gran agradecimiento para los directivos de la línea 13 de colectivos por su decisión de no cobrarles el boleto a los chicos que concurrieron al festival que organizó nuestro establecimiento. En momentos difíciles estos gestos hay que valorarlos, gracias".

Aristóbulo y Alicia, en sendos mensajes se dirigen al Ing. Morín, titular de la Dirección Provincial de Vivienda: "Se va a realizar un relevamiento habitacional en todos los barrios Fonavi de la provincia. Sugiero que en cada edificio se conforme un consorcio de administración y se elabore un reglamento interno de co-propiedad para que se puedan realizar las mejoras por las que pagamos. Que no ocurra lo que en el Fonavi San Jerónimo, o en el Centenario, donde por falta de mantenimiento, se han producido goteras, roturas de mampostería, caída de escaleras, etc.".

Una directora del Dpto. La Capital al gobernador: "Los requerimientos realizados ante el subsecretario de Educación fueron infructuosos hasta el momento. Me presenté al concurso convocatoria N° 906/99 y habiendo aprobado las dos instancias y valoración de antecedentes, aún no conozco la ubicación que me corresponde en el escalafón, pues el proceso concursal está detenido. Caprichosamente, el Sr. Paseggi viola lo normado por el Art. 55 del decreto 3691/83. ¿Acaso es que el subsecretario desconoce la trayectoria de las escuelas públicas de gestión oficial en cuanto refiere a las garantías que se brindan a través del sistema de concurso? Espero su respuesta señor Reutemann".

Jorge Alberto del barrio Sur: "El interventor de la Caja de Jubilaciones que no debe discriminar a los pasivos con la remisión de bonos. Además, le recuerdo que hace 20 años que la Caja es conducida por alguien del mismo color político que él y los jubilados siguen sufriendo los descuentos por emergencia como consecuencia de las malas administraciones. Los jubilados no tienen nada que festejar con este señor que se autotitula salvador de los pasivos".

Una docente de Escuela Media: "Me gustaría que se generara un debate del proyecto de la diputada Dolly Cavigiuri acerca del uso del libro en los establecimientos educativos de la provincia, publicado en El Litoral el 27 pasado. Para la legisladora, el impulso oficial favorecería, estimularía el hábito de la lectura. Al respecto, sólo tengo interrogantes y ninguna certeza. Me pregunto si es pertinente la propuesta, si conviene reflotar decretos que vienen desde 1961, si nuestra realidad no ha cambiado mucho desde entonces, etc. ¿Está la provincia en condiciones de solventar la actuación de los jurados? ¿quiénes comprarían los libros? ¿los padres? ¿la misma provincia? ¿es el libro el único soporte válido? ¿no será un avance del autoritarismo sobre la libertad del aula? ¿no hay otras formas de promover el uso del libro y la lectura, por ejemplo: las estrategias que impulsan nuestros profesores de institutos terciarios justamente a través de los artículos periodísticos, libros, charlas, de sus mismas clases?".

Una docente provincial sobre las declaraciones de Maguid: "Si está tan seguro de que las Lecop serán recibidas por su valor nominal, ¿por qué está en tratativas con todos esos centros? Lo que Maguid no quiere reconocer es que se nos está bajando el salario real a nosotros, ya que va a hacer muy difícil colocar esos bonos al valor que tienen. Por lo tanto, le pido al gremialista que convenza al gobierno para que pague de otra manera y no con bonos. Yo creía que la provincia estaba bien administrada y ésta es una muestra más de que no es así. Tuvieron que bajar la cabeza y aceptar lo que les dio la Nación".

A la Municipalidad


Ana María de María Selva: "Cuando escucho y leo otros mensajes siento que se renuevan mis esperanzas, que algo puede cambiar y que alguien por fin va a defender los derechos de las personas que, como nosotros, pide y exige vivir con la tranquilidad, sin sobresaltarse a cada instante con los estruendosos petardos. Pero luego, cada tarde que en este barrio explotan con total impunidad, vuelvo a perder la fe. No me parece suficiente la prohibición de la pirotecnia no autorizada. ¿Hasta cuándo? ¿qué pasa con los derechos de la gente civilizada y respetuosa de los demás? Que alguien haga algo por nosotros".

Martín de 7 Jefes: "Es increíble el efecto de las quejas al ya popular `Buzón de Emergencias'. Reclamé por el basural de Vélez Sarsfield y P.D. Colodrero y en 48 hs. esto está tan limpio como un billar. Ahora, habría que mejorar las veredas rotas, ya que la esquina estaba totalmente abandonada por sus dueños".

Vecinos de calle Avellaneda: "Recibimos la sorpresa de que se desalojó en forma rápida y bien organizada el asentamiento ilegal de la ex estación Belgrano. Por tal motivo, queremos hacer llegar nuestro reconocimiento al Ejecutivo municipal por dicha acción, bien planificada, sin ocasionar violencia y tratando de contemplar la situación de las personas que allí estaban. También agradecemos el apoyo al Concejo municipal, entidades vecinales y Defensoría del Pueblo, y esperamos que después de este esfuerzo no se deje abandonado el edificio (favoreciendo así nuevos asentamientos), dándole algún destino transitorio como podría ser el de estacionamiento, depósitos, etc., hasta su concesionamiento definitivo".

Mario del Sur: "Leí en el Buzón que un vecino se quejaba por la construcción de paradores en la Costanera Este. Pregunto: ¿habrán previsto que los desagües cloacales no desagoten en la laguna?".

Lilia de la Costanera, en igual sentido: "Leí en El Litoral que están construyendo dos paradores nuevos, ¿se ha pensado dónde van a desagotar los residuos cloacales? Deberíamos aprender del Uruguay que no permite ninguna construcción que contamine el agua sobre las playas".