Deportes: DEPO-02

Rafaela regaló un tiempo y lo pagó caro

Vencía a Racing de Córdoba por 2 a 1 y al final lo perdió. El equipo de Ghiso jugó un gran primer tiempo. Racing, con el debut de Marchetta, reaccionó en la parte final y se llevó los tres puntos.


Rafaela (Enviado Especial). - Atlético de Rafaela venció en la primera parte a Racing de Córdoba mostrando solidez, buen juego y contundencia; todo lo contrario hizo en la segunda mitad y por eso se quedó con las manos vacías. Racing de Córdoba fue claro dominador de las acciones en el tramo final, supo aprovechar los errores defensivos que le ofreció el rival y por eso se llevó tres puntos valiosos en su lucha por permanecer en la categoría.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, Rafaela fue claro dominador gracias a la presión que ejerció sobre la salida de la visita. Gandín, era pura movilidad, Diego Valiente complicaba con sus gambetas, Zanabria estaba más preciso y la dupla Mendoza-García hacían posible cada intento ofensivo. Entonces, sin que fuese sorpresa, llegó el gol de Franco Mendoza después de un centro de Gandín. Racing no reaccionó con rapidez y Rafaela pudo haber ampliado la ventaja. Luego, vino la igualdad que nadie esperaba. A los 27 minutos Arsenio Benítez aprovechó un error defensivo entre Sekagya y Castro y puso el empate.

Rafaela no se resignó ante el empate y siguió su búsqueda. A los 34 minutos y después de una excelente jugada grupal entre Mendoza y Gandín, el "Torito" Valiente volvió a poner las cosas en su lugar: Atlético ganaba 2 a 1 y estaba bien que eso ocurra.

Racing respondía con algunas esporádicas llegadas de Benítez o Fernández pero éstas nunca fueron preocupantes para Schulmeister.

El equipo de Ghiso llegó al final del primer tiempo firme y convencido que el resultado era justo y necesario y que lo había logrado en base a una buena tarea colectiva.

El segundo tiempo


En el comienzo de la segunda mitad a Rafaela dejaron de salirle bien las cosas. Y sin dramas, aún confiado por el buen trabajo del primer tiempo, cometió errores defensivos graves que lo llevaron a dejar en el camino tres valiosos puntos. De entrada Marchetta hizo ingresar a Watson y Gutiérrez, dos hombres con mucha movilidad y eso se pudo observar en los primeros minutos cuando avisaron que estaban mejor parados. Y después de avisar en un par de situaciones, Fernández fabricó una jugada personal que finalizó con el gol del empate. Realmente fue un verdadero golazo. La defensa de Rafaela se quedó pidiendo explicaciones que de nada sirvieron. Si bien Atlético salió decidido a buscar otro gol, volvió a perder. Esta vez Racing lo sorprendió con una jugada por izquierda: llegó un centro y la cabeza de Fernández, que definió ante la mirada de Schulmeister. Otra vez los defensores locales se miraron unos a otros para saber de qué se trataba. En siete minutos de esta etapa, Rafaela perdía por 3 a 2.

Ingresó Godinovic y luego Acuña, pero ya no había respuestas. Atlético de Rafaela resignaba tres puntos valiosos ante un experimentado rival que en la noche de ayer tuvo al "Negro" Marchetta como debutante.

Rafaela deberá recurrir de manera urgente a la vuelta de Ruiz Díaz y tratar de negociar el regreso de Fabricio Sánchez Varela, dos hombres de experiencia para jugar instancias decisivas.

Si bien los números respaldan a Rafaela, la preocupación comenzó a tener forma después de la derrota de anoche. Que no parezca poco...

Síntesis


Atlético de Rafaela......2

Racing de Córdoba.....3

Cancha: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Marcelo López.

Atlético de Rafaela: Schulmeister; Castro, Bovaglio y Sekagya; Marczuk, Zanabria y Barrientos; Federico García y Valiente; Gandín y Franco Mendoza. DT: Jorge Ghiso.

Racing de Córdoba: Roberto Cabrera; Luis Martínez, Maldonado, Milton Rodríguez y Vezzani; José Luis Fernández, Buena, Luis Pérez y Daniel Caminos; Bértola y Arsenio Benítez. DT: Pedro Marchetta.

Goles: en el primer tiempo, 4 min. Franco Mendoza (AR); 27 min. Arsenio Benítez (R); 36 min. Valiente (AR); en el segundo tiempo, 5 y 37 min. José Luis Fernández (R).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio, Adrián Gutiérrez por Buena y Sergio Watson por Daniel Caminos (R); 16 min. Godinovic por Gandín (AR); 28 min. Daniel Becerra por Milton Rodríguez (R); 37 min. Acuña por Godinovic (AR).

Bajo la lupa


SCHULMEISTER (5): no tuvo responsabilidades en ninguno de los goles de la visita; es más, tapó dos o tres pelotas que llevaban el mismo destino.

BOVAGLIO (3): uno de los defensores con mayores inconvenientes en la marca. Fue responsable directo en el gol del empate de Racing; quiso salir jugando cuando debió mandarla afuera.

CASTRO (4): hubo más errores que aciertos. La primera conquista visitante llegó como producto de un malentendido o falta de diálogo con su compañero de zaga.

SEKAGYA (5): si bien formó parte de algunos errores defensivos, fue el que mejor controló a Benítez y Fernández cuando pasaron por su sector.

BARRIENTOS (5): jugó un buen primer tiempo donde marcó y se proyectó con criterio cada vez que le dejaron el espacio. Todo lo contrario ocurrió en la parte final, donde los errores superaron ampliamente a los aciertos.

MARCZUK (4): su función de carrilero por derecha no tuvo la contundencia de otros partidos. Le generaron serios inconvenientes por su sector.

ZANABRIA (5): había comenzado bien, ordenado y con cierta precisión, pero con el correr de los minutos fue perdiendo la marca y se vio desbordado por el rival.

DARÍO GANDÍN (5): jugó un primer tiempo espectacular. Metió dos pelotas que finalizaron en gol. En el segundo tiempo desapareció del juego y luego fue reemplazado.

VALIENTE (5): otro de los que jugó un gran primer tiempo, además de aportar fútbol, toques y lujo, fue el autor del segundo tanto de Rafaela, con una buena definición. Gutiérrez logró borrarlo del juego en la parte final.

GARCÍA (5): su labor fue de mayor a menor. Jugó un primer tiempo espectacular, todo lo contrario ocurrió en la parte final.

MENDOZA (5): metió un cabezazo mortal en el apertura del marcador, estuvo cerca de anotar el segundo, pero con el correr de los minutos lo fueron controlando hasta que desapareció de la escena.

GODINOVIC: jugó quince minutos y se lesionó. Igualmente su ingreso no aportó nada para el equipo.

ACUÑA: estuvo pocos minutos en la cancha.

Juan Carlos Haberkon