Pantallas y Escenarios: PAN-03

Continúa ciclo de cine gratis

Sigue el ciclo que se realiza todos los jueves, a las 21.30. Exhiben cine argentino y de otras procedencias.


Continúa con muy buena repercusión por parte del público el ciclo Cine Verano 2002 (difusión de cine en video), que se lleva a cabo todos los jueves de febrero y marzo de 2002, a las 21.30, en la Sala Carlos Guastavino -con aire acondicionado- del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con entrada libre y gratuita.

El ciclo de referencia está organizado por la Cámara Santafesina de Video Clubes, el Departamento de Cine y Espacios Audiovisuales, la Mutual Docente Ammsafe y la Asociación Amigos del Centro Cultural Provincial.

Para este jueves, está prevista la proyección del filme "Alma mía", dirigido por Daniel Barone e interpretado por Araceli González, Pablo Echarri, Héctor Bidonde, Diego Peretti, Rita Cortese y Valeria Bertuccelli.

Con "Alma mía", Barone consigue una correcta, prolija y entretenida narración cinematográfica. Una pintura de la chica de clase media de pocos recursos que se dedica a la repostería y al reparto de sus productos en las movidas calles de su barrio, La Boca. Pero la fortuna le deparará la posibilidad de una vida mejor.

Aunque no tenga demasiadas sorpresas, la historia está bien escrita, algunos diálogos son inteligentes y el guión de Jorge Leyes -el dramaturgo de "Tennesee"- tiene agilidad y mucha vida cotidiana. Los papeles secundarios ayudan y colaboran a sostener más que bien esta historia.

El televisivo clan Suar se pone los pantalones largos en esto de hacer cine, para beneficio de la industria, y principalmente, de los espectadores.