Deportes: DEPO-07

Rafaela alcanzó a los punteros


Atlético Rafaela consiguió tres puntos clave en la lucha por acceder al octogonal del torneo de la Primera B Nacional, al vencer ayer en Mendoza a San Martín por 2 a 0, en un partido de la décima fecha de la zona B.

Gonzalo Del Bono y Federico García, ambos de cabeza, marcaron los goles del equipo de Rafaela, que suma ahora 19 puntos y comparte la punta de la zona junto a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos y Platense, que se enfrentan hoy en Vicente López.

El equipo orientado por Jorge Ghiso lució práctico y efectivo ante un rival que por momentos manejó la pelota, pero que mostró pocos argumentos para generar peligro.

San Martín, especialmente en el segundo tiempo, insinuó una reacción, pero la sólida defensa de Rafaela obstruyó todas sus acciones.

En el otro partido de la zona disputado en la jornada de ayer, Defensa y Justicia cosechó, como visitante, un ajustado triunfo sobre Atlético de Tucumán por 1 a 0, que le permitió sumar 17 unidades y acercarse a los líderes.

Lucio Orellano, quien ingresó para jugar el segundo tiempo, marcó el gol de la victoria para el conjunto de Florencia Varela cuando apenas quedaban siete minutos para la finalización del partido.

Atlético de Tucumán mostró entusiasmo y por momentos complicó a su rival, pero su chances se redujeron cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Albarracín en el primer tiempo.

Sobre el final, cuando Defensa y Justicia cuidaba con inteligencia la ventaja, Fernando Fontana también se fue expulsado en el equipo tucumano y dejó al local sin posibilidades.

Atlético, que descendió desde hace varias fechas al torneo Argentino A, sigue sin poder ganar en la segunda fase del torneo, donde sólo sumó tres puntos en diez presentaciones.

Por último, en Mendoza, Independiente Rivadavia logró una apretada pero merecida victoria sobre Almagro por 1 a 0, en el duelo de los dos equipos que cierran las posiciones de la zona C.

Independiente ejerció una ligera superioridad sobre su rival y manejó el partido bajo la conducción de Pablo Cameroni. Marcelo Trimarchi, sobre el final de la etapa inicial, marcó el único gol del encuentro.

De todos modos el local tuvo varias chances para aumentar la diferencia, entre ellas un penal que Cameroni estrelló en el travesaño durante el segundo tiempo.