Titulares de Tapa: TAPA-01

Intensos allanamientos en la zona norte

Danilo Chiapello. BUSQUEDA. Los uniformados registraron minuciosamente numerosas viviendas de la zona tras los rastros de malvivientes.

Detuvieron a otro de los evadidos de la Alcaidía local. Un importante número de policías desembarcó esta mañana en barrio La Ranita y en Playa Norte. Secuestraron armas y elementos robados.


Cinco sujetos fueron arrestados en dos importantes procedimientos policiales desplegados esta mañana en el noroeste y el noreste de la ciudad. Uno de los detenidos es un peligroso delincuente que había fugado hace un mes de la Alcaidía local, quien tenía a una menor secuestrada y se enfrentó a balazos con los agentes.

Los operativos fueron supervisados personalmente por el juez de Instrucción en turno, el doctor José Manuel García Porta, y el jefe de la Unidad Regional I, comisario Osvaldo Miranda.

El primer lugar apuntado fue el barrio La Ranita. Allí fue apresado José María Reyes, quien inútilmente trató de escapar y cubrió su intento a los tiros. Adentro de la vivienda que ocupaba, la policía halló a una menor de 13 años que había sido raptada días atrás por el malviviente y era buscada desesperadamente por sus familiares.

Reyes, procesado por robo calificado, fue uno de los catorce presos que lograron fugarse de los calabozos de la Alcaidía de nuestra ciudad el 1° de marzo de este año.

En Playa Norte


Luego llegó el turno de la villa ubicada en Playa Norte, adonde las distintas comisiones policiales llegaron por saqueos denunciados durante las últimas horas en casas de vecinos de la zona. Cuatro sospechosos fueron esposados y trasladados por los efectivos, quienes además se incautaron de dos armas de fuego y artículos robados.

"Esta parte de Guadalupe vive un momento crítico. La gente está aterrorizada por la gran cantidad de delitos que sufren a diario... son robos permanentes", manifestó esta mañana a El Litoral el doctor García Porta.

(SUCESOS)