Titulares de Tapa: TAPA-02

Abril llegó con baja temperatura


Guillermo Di Salvatore. ABRIGADOS. El clima ayudó a las caminatas en familia. Los primeros abrigos salieron a la luz y podía percibirse cierto olor a naftalina.

Esta mañana se registró una mínima de 7,5°. La temperatura recién comenzará a ascender a partir del miércoles.


Quienes esta mañana saltaron temprano de la cama a pesar del feriado se encontraron con que la llegada de abril coincidió con la de los primeros fríos: a las 7.30 de hoy el termómetro marcó una mínima de 7,5°.

Desde el sábado el termómetro comenzó a registrar marcas que obligaron a sacar del ropero los primeros abrigos.

Según los registros del Instituto Nacional del Agua, hasta el viernes 29 todavía el termómetro indicaba una máxima de 34°. El sábado descendió hasta los 26,8°, y hubo una mínima de 12°.

Ayer el termómetro continuó su brusco descenso. La mínima de la víspera se registró por la mañana y fue de 9,7°, mientras que la máxima no alcanzó los 20°.

Para aquellos que hoy decidieron empezar la jornada más tarde el frío pasó casi desapercibido, puesto que a media mañana la temperatura ya se ubicaba también próxima a los 20°.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas se hicieron notar también en el resto del país. En Bahía Blanca, por ejemplo, hubo esta mañana 1,7°, mientras que en Santa Rosa (La Pampa) la mínima fue de 2,2°.

Desde el organismo pronosticaron que "mañana continuarán las bajas temperaturas" pero que debido a las buenas condiciones del tiempo los registros "subirán desde el miércoles".