Titulares de Tapa: TAPA-04

Expectativa por precios en los supermercados

Voceros del sector entienden que si el dólar sigue estable deberían retraerse algunos productos. Semana clave para los consumidores.


Bajo la constante advertencia de que los supermercados no son formadores de precios (y que sólo se limitan a trasladar los valores de los productos a los consumidores), supermercadistas locales hablaron sobre lo que puede ocurrir con los artículos de la canasta familiar en la semana corta que se inicia mañana.

En los últimos días, a nivel nacional Adelco estimó una suba generalizada de no menos del 15% para los productos de primera necesidad. También en todo el país, los comercios minoristas mostraron una caída de la facturación con picos del 60%, según informó la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias.

El vocero gubernamental Eduardo Amadeo dijo que se espera "un impacto sobre los precios", con una tendencia a la baja. Calificó de "sobre reacción" la última suba ante la escalada del dólar.

Los comercios santafesinos opinaron que si el gobierno logra mantener en niveles estables al billete verde, no deberían repetirse los aumentos. Más aún, consideran que algunos productos deberían bajar, sobre todo los que tienen muy pocas ventas.

Día clave


Las expectativas están centradas en los valores con que los productos lleguen mañana a los supermercados. Es que durante los últimos días hábiles de la semana pasada hubo artículos que no tenían precio.

Los comerciantes santafesinos consultados dijeron que para poder competir han reducido sus márgenes de ganancias en los productos básicos y de primera necesidad, y que debieron buscar las marcas más económicas para intentar conformar a sus clientes.