Titulares de Tapa: TAPA-05

Analizan el aumento de las retenciones


Al cierre de nuestra edición, el presidente Eduardo Duhalde estaba reunido en Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, para definir en qué porcentaje subirán las retenciones a las exportaciones y a qué productos específicamente afectará este nuevo incremento.

Ante estas tratativas, desde el sector agropecuario ya se levantaron las voces en contra del aumento de este impuesto porque sostienen que frena la actividad productiva.

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Dardo Chiesa, advirtió que se está "vislumbrando una medida de fuerza muy pronunciada".

Posible paro


Más allá de que todavía no está determinado en qué consistiría esta medida del agro, Chiesa dejó entrever que se podría realizar un paro, un camionetazo o un corte de ruta. "Algo hay que hacer porque ¿quién nos asegura que no se incrementarán las retenciones a un 60% para reducir el déficit fiscal?", se preguntó el dirigente.

En este sentido, el representante de la entidad agropecuaria informó que tenían previsto realizar por la tarde un corte de ruta simbólico en la ciudad de Pergamino (Buenos Aires), sobre las rutas 188 y 8. En tanto que mañana, las cuatro entidades del agro a nivel nacional se reunirán para analizar el aumento del gasoil y de las retenciones (Télam).

(ECONOMÍA)