Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Eduardo de Barranquitas para la sección Deportes: "En los últimos tiempos han dejado de publicar en las crónicas de los principales clubes Unión y Colón, el detalle de la nómina de los jugadores suplentes, muy importante. También hace bastante tiempo que tampoco publican los datos de la recaudación de los equipos ni de local ni de visitante".

Otros mensajes


Cristina, docente: "¿Cómo se puede destacar la importante gestión administrativa de nuestro gobernador Reutemann? Mientras a nivel nacional se están produciendo reacciones populares, en las que se cuestiona a la Corte Suprema y a los banqueros que vaciaron el país, entre ellos, los hermanos Rohm, muy ligados al Nuevo Banco Provincia y donde todavía hay parientes que figuran como funcionarios y cobran suculentos sueldos, aquí nada se investiga. Claro, ya sabemos quién preside la Corte Suprema provincial".

La jueza, asesora y personal del Juzgado de Menores de Rafaela, agradece una vez más a la familia Bertonzini y por su intermedio a los Hogares de Tránsito de Santa Fe, "que desinteresadamente, con su labor, ayudan en situaciones extremas a niños de otras jurisdicciones, dando respuestas y asumiendo responsabilidades que en este momento no pueden asumir los organismos del Estado".

Un vecino: "En El Litoral del sábado, pág. 5, se habla de la nueva conformación de Auditoría General de la Nación. Mi pregunta es la siguiente: ¿ese tal César Arias que integra el directorio, es aquel hipermenemista diputado nacional, a su vez apoderado del Partido Justicialista de Menem? Si es él... `mal te veo benteveo', como decía mi abuelo. íDios mío si ese personaje está metido en Auditoría...!".

Publio: "Me refiero a los políticos: San Agustín decía que la sentencia de muerte para todos los seres humanos ya ha sido decretada desde el momento en que nacemos; lo que le sucedió a nuestro antepasado le sucederá a ellos también. Quedará un pobre esqueleto o unas cenizas detrás de aquella lápida pomposa que le ponen a los ricos y/o millonarios. Reflexionen los malos seres que viven en esta vida que tarde o temprano, jóvenes o viejos, vamos a salir de este mundo".

Una vecina: "Leyendo El Litoral del sábado, una ahorrista le responde a otra a través de este Buzón. Quiero decir a los capitalinos que aquí en nuestra ciudad tenemos que terminar de una vez con los monopolios. Empecemos con la competencia".

Silvia: "Es alarmante cómo remarcó los precios un conocido supermercado. Este mensaje es para llamar a la reflexión a sus propietarios; antes era el más barato, ahora, es el más caro".

Jorge del Centro, ex vecino de Guadalupe: "Con mucho detenimiento leí el programa Guadalupe Estratégico; inquietud muy importante, pero lamentablemente han omitido algo; en ningún párrafo leí la palabra `playa'. ¿Es que no existe ningún plan para nuestras antiguas playas, que otrora juntaban alrededor de 30 mil personas y que en este momento están totalmente desaprovechadas?".

María: "Estoy muy alarmada ya que no se dan soluciones ni siquiera información sobre el futuro del Pami. Nuestros pobres viejos, entre los que pronto me incluiré, están totalmente desamparados en medicación, consulta especializada, servicio odontológico, etc., etc. Por favor, el gobierno debe tomar como prioridad este tema".

Carolina de barrio Sur advierte que en la autopista, acceso oeste de la ciudad, hay caballos sueltos, que "resultan un peligro potencial no sólo para los animales, sino para quienes usan ese ingreso. Llamamos a la policía y nos dijeron que `algo' iban a hacer, no obstante, los animales transitan como si nada. ¿Esperarán algún accidente grave para tomar recaudos?".

Miguel, jubilado de barrio Escalante: "¿Qué novedades hay respecto de la vacuna antigripal? Esto va para el Ministerio de Salud, que ya tendría que estar vacunando a los mayores de 65 años este mes; de lo contrario este invierno lo pasaremos peor de lo que ya estamos".

A la Municipalidad


Una vecina de barrio Barranquitas: "Quiero dirigirme a la Municipalidad, a Aguas Provinciales y a los que cobran impuesto inmobiliario. Siempre pagué en término mis impuestos; sin embargo, Aguas, Inmobiliario, patentes de autos y motos dicen que no fueron pagas varias de mis cuotas. No obstante, tengo el comprobante de haber pagado; esto me produce una gran indignación, ya que tendré que molestarme personalmente a demostrar que están pagos. ¿Así premian a los honestos? Qué ironía estos empresarios y funcionarios argentinos... a quienes no pagan los premian con moratoria y a quienes cumplimos fielmente nuestras obligaciones nos mandan notas, reclamando por lo que ya pagamos... ¿Hasta cuándo señores?".

Vecina de la zona de plaza Constituyentes: "Este es un llamado a los padres: en los últimos días, he visto a muchos chicos de las familias que viven por aquí jugando a la pelota en plena calle y con mucho tránsito circulando; cruzan la pelota de vereda a vereda, lo que atenta no sólo contra sus vidas sino con las de quienes transitan en cualquier tipo de vehículos. Si los padres no toman medidas, pues bien, las autoridades tendrán que hacerlo. Me refiero a las calles Urquiza y bulevar, y Obispo y 4 de Enero, entre otras".