Información General: INFO-01

López Murphy rechazó una oferta de Menem

El ex ministro de Economía tomó distancia del riojano.

El ex presidente le había ofrecido un lugar en su eventual futuro gabinete. El economista aseguró que tiene otro proyecto político.


El economista Ricardo López Murphy agradeció ayer que el ex presidente Carlos Menem haya sostenido que le gustaría contar con él en su gabinete en caso de ganar las elecciones del año próximo, pero descartó esa posibilidad al afirmar que ``yo tengo otro proyecto político y no estoy disponible para esa tarea''.

El ex ministro de Defensa y Economía de la administración encabezada por Fernando de la Rúa indicó que ``nadie'' lo va a ver ``en ningún gabinete integrando la vieja política'', ya que ``hay una gran porción de la sociedad que comprende que mantener lo viejo no es parte de la solución, sino parte del problema''.

``Yo no puedo evitar que si el ex presidente, en cada oportunidad que tiene, me quiere hacer una ponderación, la haga'', aseguró López Murphy, quien prefirió no adelantar si se presentará como candidato presidencial ante una eventual anticipación en la fecha de las elecciones.

No obstante, subrayó que ``lo que es claro y notorio y me parece perceptible para cualquiera, es que yo tengo otro proyecto político, no integré el gobierno del ex presidente en su larga gestión y no estoy disponible para esa tarea''.

En diálogo con Radio América, López Murphy comentó que ``estoy tratando de construir en el país un movimiento de opinión que le brinde a nuestra ciudadanía una alternativa de las que han sido tradicionales''.

``No veo yo qué camino de coincidencias se puede gestar (con Menem), pero lo entiendo, no puedo evitar que él haga uno tras otro comentario favorable sobre mí; ¿qué le voy a decir, que diga que soy un desastre?'', bromeó.

Al lanzar en un acto realizado en el Chaco su precandidatura a presidente, Menem enfatizó que Ricardo López Murphy podría integrar su eventual gabinete.

Sin embargo, el economista aclaró que ``lo que Argentina hoy requiere es una propuesta que sea homologable a nivel internacional, es decir, que hablemos, digamos y propongamos cosas que se parezcan a las que se hacen en el resto del mundo''.

Asimismo, consideró que ``necesitamos un cambio muy grande en la forma de concebir nuestro diseño institucional''. (DyN)