Sucesos: SUCE-01

Pelea en la hinchada de Colón
terminó con un joven muerto

Ocurrió en el entretiempo del partido. Intensa búsqueda del homicida.

La víctima tenía 25 años. Recibió no menos de tres ``chuzazos'' en el pecho y abdomen. Lo encontraron herido de muerte en Cándido Pujato y avenida Perón.

Luis Cetraro. TESTIGOS. El grave suceso ocurrió ante miles de testigos y frente a los policías.


Un joven dejó de existir tras la terrible acción de un individuo que le asestó varias puñaladas, en un sangriento suceso acontecido en medio de la hinchada del Club Colón.

No obstante el episodio fue desvinculado del operativo de seguridad del partido clásico y las autoridades policiales consultadas al respecto entendieron lo sucedido como un incidente de tipo personal. ``Se trató de una venganza entre dos personas que se buscaban desde hace tiempo'', confió hoy uno de los investigadores consultados.

La víctima fue identificada como Sergio Antonio Ronchetti, de 25 años, con domicilio en Reconquista al 3000, de barrio Centenario, el que ayer a media tarde fue encontrado herido de muerte en inmediaciones de Cándido Pujato y avenida Perón.

Ronchetti presentaba varias heridas punzantes en su cuerpo, en la región del tórax y el abdomen. Un ocasional testigo fue quien advirtió la presencia del joven en momentos que éste perdía la vertical, por lo que se decidió el urgente llamado a una ambulancia que estaba estacionada en avenida Perón y pasaje Irala.

El infortunado fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen, donde arribó en estado desesperante, dejando de existir a los pocos minutos como consecuencia de la gran pérdida de sangre y la afección de órganos de importancia.

De acuerdo con el informe de los profesionales el deceso del mencionado se produjo como consecuencia de tres heridas de arma blanca, en el tórax y en la región abdominal, con compromiso del corazón y los pulmones.

Entretiempo fatal


Respecto de las circunstancias en que se desarrolló este episodio se supo que ocurrió en medio de la parcialidad del Club Colón, y al término del primer tiempo del partido que disputaron los tradicionales equipos de la ciudad.

Fue en esos instantes que Ronchetti resultó objeto del ataque que partió de manos de un enfurecido sujeto que se le abalanzó con un objeto cortante en su poder.

En cuanto a este trascendente ``detalle'' distintas voces aseguran que el homicida no utilizó en ese acto un cuchillo o una navaja, sino otro elemento similar a un ``estilete''.

La misma fuente sostuvo que el arma mortal bien pudo ser algo parecido a una aguja, de las que se utilizan para coser cueros. No obstante otra especie precisó que hasta podría tratarse de un alambre de singular dureza.

Imágenes


La agresión que terminó con la vida de Ronchetti no sólo se cometió delante de miles de personas -incluidos los policías que estaban dentro de la cancha-, sino que además gran parte de su desarrollo fue filmada por las cámaras de seguridad.

En este sentido cobran real importancia los videos que tiene en su poder la policía, los que podrían llevar al menos a determinar al agresor.

Sobre este mediodía el propio juez de Instrucción de la 8a. Nominación, Carlos Ferrero, se encontraba en el edificio de la jefatura local analizando dichos registros junto a las autoridades policiales.

No obstante la pesquisa atraviesa no pocas dificultades por cuanto la pelea en algunos tramos se tornó generalizada, y las imágenes que quedaron grabadas son un tanto confusas.

Con relación a la víctima de este suceso voceros calificados apuntaron que registraba pedidos de captura a requerimiento de la comisaría del barrio Centenario por intimidación pública, entre otros delitos.