Sucesos: SUCE-02

Hay dos detenidos por los
casos de Nudel y Ocampo

Las capturas se practicaron en Alto Verde y barrio San Lorenzo. Un mismo ``matador'' habría sido el encargado de sendos episodios.


Dos temibles individuos fueron detenidos en las últimas horas por distintas comisiones policiales, al encontrarlos como principales sospechosos de los sangrientos episodios acontecidos este fin de semana en barrios de la zona oeste de la ciudad.

Como se sabe, la madrugada del domingo estuvo teñida de violencia y la acción se concentró en los barrios Chalet y San Lorenzo, donde un hombre murió y otro quedó gravemente herido.

El primero de los hechos tuvo lugar en una vivienda de J.J. Passo al 4100 donde Walter Daniel Nudel, de 32 años, dejó de existir como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser acribillado a balazos. Junto al infortunado quedó Eduardo Díaz, de 20 años, quien también fue alcanzado por algunos impactos, aunque logró salvar su vida.

Poco después se tuvo noticias sobre otra criminal acción, acontecida en inmediaciones de Uruguay y Estrada, lugar donde fue hallado tirado en el piso el cuerpo de un joven con un impacto de bala en la cabeza.

En este caso, se trató de Alejandro Ocampo, de 29 años, a quien un proyectil de grueso calibre le atravesó la cavidad craneana lo que le provocó, entre otras lesiones, pérdida de masa encefálica.

Por estas horas, el mencionado permanece hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José M. Cullen en estado sumamente crítico, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Capturas


Conocidos los hechos, la policía realizó una serie de movimientos que terminaron en la detención de dos sujetos, considerados muy peligrosos por sus antecedentes, y a quienes se los sindica como partícipes de los sucesos de referencia.

La primera incursión se realizó en el distrito costero de Alto Verde, más precisamente en la manzana N° 5, donde agentes de la sección Seguridad Personal aprehendieron a un joven de 19 años.

Este rufián, entre otras consideraciones, registra un pedido de captura a requerimiento de la comisaría de Alto Verde que investiga un hecho de amenazas calificadas, es decir, con empleo de armas de fuego.

Más tarde, la misma comisión se trasladó hasta el interior de barrio San Lorenzo y puso a buen recaudo a otro malviviente, de 20 años, señalado como el compinche del ``matador''.

Mientras tanto, se prosigue la búsqueda de otros dos individuos que tuvieron activa participación en las agresiones y que, hasta el momento, se hallan en condición de prófugos.

Vinculados


%s

Por último, una alta fuente relacionada a la pesquisa aseguró que ambos episodios -Nudel y Ocampo- están íntimamente vinculados, ya que un mismo grupo fue el que cometió los ataques.En cuanto a la secuencia de cómo se desarrollaron los hechos la misma fuente sostuvo que primero llegaron hasta la vivienda de Nudel y lo acribillaron a balazos junto a las personas que estaban con la víctima.Sin embargo, la sed de venganza no había sido calmada por lo que alguien gritó el nombre de Ocampo y otro agregó ``vamos a darlo vuelta''. Así, minutos después el grupo ``desembarcó'' en Uruguay y Estrada, con los resultados ya conocidos.