Sucesos: SUCE-05

Stubrin aportó pruebas
en la Justicia Federal


Lilia Puig de Stubrin, Diputada Nacional por Santa Fe (UCR), presentó esta mañana ante la Fiscalía Federal N° 1, un sobre con membrete del Ministerio de Trabajo de la Nación, y los 53 formularios que habían llegado en su interior para tramitar las solicitudes de subsidios para Jefes y Jefas de hogar.

La documentación será analizada por el juez federal Reinaldo Rodríguez, quien además evaluará las declaraciones testimoniales que entre el jueves y el viernes próximo prestarán el diputado nacional Julio Gutiérrez, el líder piquetero Rubén Sala; el intendente de San Javier, José Baucero, y el presidente comunal de Helvecia, Víctor Hugo Flores.

En el marco de la causa que investiga la adjudicación irregular de planes sociales, el diputado Gutiérrez tiene aportes para hacer, ya que -en declaraciones vertidas a este diario el pasado 16 de mayo- insinuó puntos de contacto entre la maniobra descubierta en Santa Fe y la metodología que determinó la caída de De la Rúa.

Gutiérrez había detallado cómo fue la modalidad de cesión de los planes de empleo por fuera de la estructura establecida en la provincia, señalando que se habría originado en la Villa Epumer, en Valentín Alsina.

``El proyecto para solicitar planes se llama FTV-Santa Fe y lo pide la Asociación Civil por La Tierra, la Vivienda y el Hábitat y esos 4.644 planes van cargados como si fueran de Valentín Alsina'' señaló el diputado nacional.

Los 4.644 beneficiarios inscriptos en el partido bonaerense de Valentín Alsina, pero que tienen domicilio en Santa Fe, cobraron ayer sus programas asistenciales en la ciudad capital, Rosario y otras localidades de la provincia.

``Uno empieza a hilvanar hilos... Hay una investigación judicial sobre cómo se utilizó esta metodología (de desestabilización) para la caída al gobierno de De la Rúa, que más allá de sus carencias, evidentemente hubo una jugada en el conurbano bonaerense que precipitó el final'', manifestó.