Sucesos: SUCE-06

Inspección judicial en el Concejo rafaelino


Rafaela (De nuestra agencia).- El juez Osvaldo Carlos, titular del Juzgado Correccional de esta ciudad, se presentó en el Concejo Municipal el pasado jueves, mientras se desarrollaba una sesión ordinaria, para inspeccionar las computadoras y establecer desde cuál de ellas se habría enviado un mail que dio motivo a una denuncia penal.

Un médico de la ciudad se sintió afectado por el contenido de un correo electrónico que, utilizando su firma, acusaba a médicos y sindicalistas del medio de haber incurrido en acciones delictivas.

La misiva, que iba dirigida al periodista porteño Rolando Graña, conductor del programa televisivo ``Punto Doc'', había sido reenviada a numerosas personas, causando gran revuelo en Rafaela.

Fue en este marco que el juez de la causa ordenó investigar y luego incautar una de las máquinas, instalada en la oficina del bloque de la Alianza, donde trabajan habitualmente los concejales Víctor Fardín y Rodolfo Enrico.

A fin de establecer desde qué computadora se había emitido el cuestionado mensaje, se contrataron los servicios de un especialista en informática, Julio Ardita, conocido por haber penetrado en el sistema de la Marina de los EE.UU.

El profesional comprobó que el mensaje había sido enviado desde una PC del Concejo Municipal, donde hay 8 máquinas, y hasta habría determinado desde cuál de ellas fue remitido. Al mismo tiempo, otros especialistas en informática de la ciudad, llegaron a la misma conclusión.

En la mañana del jueves, el concejal Víctor Fardín informó que su máquina había sufrido un desperfecto en el disco rígido, por el cual había "perdido" o se había "borrado" todo el material de su memoria.

Fue entonces que el juez Carlos ordenó el secuestro de la máquina para remitirla al CERIDE -Centro Regional de Investigación y Desarrollo-, donde se intentará rescatar toda la información posible y determinar la causa de la falla en su disco rígido.

En tanto, el presidente del Concejo local, Luis Peretti, solicitó al Colegio de Abogados una terna de profesionales para que realice una investigación interna sobre lo acontecido.