Titulares de Tapa: TAPA-04

Duhalde ya está en Roma

Se reunirá con el presidente de Italia, el Alcalde de Milán y empresarios. Mañana a la noche regresará a Buenos Aires.


El presidente argentino, Eduardo Duhalde, llegó esta mañana a Roma para realizar una visita de trabajo de 36 horas, durante la cual se reunirá con su colega italiano, Carlo Azeglio Ciampi.

El mandatario argentino participó el viernes y el sábado en la capital española de la II Cumbre Unión Europea, América Latina-Caribe y, antes de abandonar ese país, recibió en el Hotel Ritz al presidente de Repsol-YPF, Alfonso Cortina.

Esta noche Duhalde participará de una cena privada junto al alcalde de Milán, Gabriele Albertini, y un grupo de empresarios.

El presidente argentino llega a Italia luego de la reciente decisión del gobierno del premier Silvio Berlusconi de generar una mayor apertura de sus mercados para los productos argentinos.

A su llegada a la zona militar del aeropuerto de Ciampino, el presidente Duhalde, acompañado por su esposa Hilda ``Chiche'' González, por el canciller Carlos Ruckauf y por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue saludado por la embajadora argentina en Italia, Elsa Kelly, y por Eugenio Di Mattei, del ceremonial diplomático de la república italiana.

Duhalde se reunirá mañana a las 11 con el director general de la Fao, Jacques Diouf y, a las 12, en el Palacio de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, con el presidente de ese cuerpo, Pierferdinando Casini.

En tanto, más tarde, a las 18.30 será recibido en el Palacio El Quirinale -sede del Ejecutivo ubicada en el centro romano-, por el presidente italiano, Carlo Ciampi.

A esa misma hora, el canciller Carlos Ruckauf se reunirá con el ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti.

A las 22, la comitiva emprenderá el regreso a Buenos Aires, para arribar a las 8.40 (hora Argentina) a la Base Aérea Militar Aeroparque.