Area Metropolitana: AREA-03

Interventor del Italiano querelló al abogado Luna


Rubén Alberto Gaziano, interventor liquidador de la Mutual del Hospital Italiano, planteó una querella por calumnias e injurias contra el abogado Gabriel Luna -representante legal de los empleados de la entidad-, quien había manifestado que el presentante cuenta con antecedentes penales, protección política y detenta cargos incompatibles.

La presentación realizada ante el juzgado en lo Penal Correccional de la Séptima Nominación recuerda los dichos que Luna vertiera a este diario el pasado 24 de abril: "El interventor tiene antecedentes penales y continúa en su cargo, no sabemos por quién protegido".

Gaziano -patrocinado por el abogado Eduardo Jauchen- asegura que nunca fue condenado penalmente y por tanto carece de antecedentes en tal sentido. Agrega que "ni siquiera" ha sido procesado por delito alguno, concluyendo en que "lo afirmado por el querellado es absolutamente falso y difamatorio".

Los denunciantes también cuestionan la supuesta protección a la que alude Luna, esgrimiendo que Gaziano ostenta su cargo por capacidad y no por sostener una vinculación corrupta con algún político de turno. Y califica sus dichos como "gratuitos e infundados, hirientes y deshonrosos".

El escrito también refiere a manifestaciones posteriores del abogado, de fecha 13 de mayo, sobre supuestos cargos incompatibles detentados por Gaziano.

Luna había señalado que el querellante percibe una asignación de dos mil pesos mensuales por su labor como interventor, mientras que "también cobra una jubilación de privilegio de cinco mil cuatrocientos pesos".

Luego de aclarar que la ley no establece ninguna incompatibilidad para el ejercicio de su cargo, asegura que "jamás percibí como interventor liquidador la asignación que dispone la resolución, por razones éticas y solidarias".

Corte de energía


La EPE cortará el servicio eléctrico mañana, de 8 a 11.30, en la zona comprendida por las calles Javier de la Rosa, Cardenal Fasolino, Talcahuano y Antonia Godoy.

El corte es necesario para habilitar un nuevo sector de la red aérea eléctrica con cable preensamblado.