Regionales: REGI-04

Solución para caminos en mal estado


San Justo (De nuestra agencia).- La Sociedad Rural de esta ciudad, preocupada por el deplorable estado de los caminos rurales y rutas provinciales que imposibilitan el traslado de la producción agropecuaria convocó a una reunión a funcionarios de Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, autoridades provinciales, municipales, comunales y productores de la zona. El objetivo del encuentro fue buscar en forma conjunta la manera de solucionar este grave problema que asedia a la región.

En la convocatoria estuvieron presentes el director de Vialidad Provincial, José D'Ambrosio; el director de Obras Hidráulicas Provincial, Ricardo Fratti; el ingeniero Proyectista de Obras Hidráulicas, Sergio Carreras; el coordinador del Comité de Cuencas, Norberto Gandulfo; el Asesor Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, Rubén Waeilloz; el senador provincial Ricardo Olivera; el intendente municipal de San Justo, Dr. Pedro Neme; el presidente de la entidad ruralista de San Justo, Ítalo Marco y presidentes comunales de Marcelino Escalada, Naré, Ramayón, Soledad, Videla, Cayastacito, Colonia Esther, Emilia, Cacique Ariacaiquín, Elisa y Villa Saralegui.

En la oportunidad se evidenció la precaria disponibilidad de maquinarias para realizar las obras, además de establecerse la necesidad de determinar cuáles son los problemas que requieren solución inmediata y cuáles pueden esperar.

Tarea conjunta


También quedó en claro la forma de aunar esfuerzos y trabajar en forma conjunta, es decir Vialidad e Hidráulica con personal y maquinarias por un lado y las comunas, con su gente y máquinas por el otro. De esta manera se intentará priorizar lo que se tiene y lo que se puede hacer.

En ese sentido, se decidió otorgarle prioridad a la ruta Nº 281 S, en el tramo desde el Saladillo Amargo hasta el Saladillo Dulce, jurisdicción del Paraje Los Saladillos kilómetro 114. Este camino une las localidades de Marcelino Escalada con Cacique Ariacaiquín y San Justo con los distritos Soledad y Villa Saralegui.

Para el comienzo de la obra, las autoridades de Vialidad anunciaron, que ya se cuenta con una partida inicial de $ 20.000.

Con la intención de que estas nuevas medidas a adoptar no tengan un carácter curativo sino preventivo, se decidió reiterar los encuentros cada 40 días.