Política: POLI-06

Capitán Bermúdez: el PJ frente a una encrucijada

El radicalismo se mantiene firme en el pedido de elecciones. Hoy podía tratarse en el Senado la posible intervención de este conflictivo municipio.


Pasado este mediodía, senadores provinciales por el justicialismo tomaban contacto con autoridades del Ejecutivo para decidir si se avanzaba en el tratamiento del proyecto de ley de intervención de la Municipalidad de Capitán Bermúdez.

Esta ciudad viene atravesando una complicada situación desde principios de este año. Mientras el justicialista Jorge Monasterolo presentó un proyecto de intervención en el Senado, todos los sectores del radicalismo provincial vienen advirtiendo su oposición a esta iniciativa y amenazan al gobierno con tensar las relaciones políticas.

Si el Ejecutivo daba el visto bueno, la intervención podía ser tratada en la Cámara Alta durante la tarde de hoy, para ser girada luego a Diputados.

La semana pasada, los senadores peronistas Joaquín Gramajo, Duilio Pignata y el propio Monasterolo se reunieron en Fray Luis Beltrán con representantes políticos, gremiales y de instituciones de Capitán Bermúdez.

Ayer hubo otra reunión en Santa Fe, de la que participaron las autoridades de la ciudad del sur. Allí estuvo el intendente interino Fabián Varela y sus colaboradores, pero luego de cuatro horas de discusiones no se llegó a un acuerdo.

El radicalismo se mantiene firme en su reclamo de elecciones inmediatas. En caso de que la Legislatura resolviera intervenir, el Ejecutivo tendría un plazo de 90 días para convocar a los comicios.

Al cierre de esta edición, la salida estaba supeditada a los contactos entre senadores del PJ y autoridades del Ejecutivo.