Política: POLI-08

Una reunión clave con Roberto Lavagna


El ministro de Economía, Roberto Lavagna, arribó esta mañana al país y su primera actividad prevista era una reunión con el presidente del Banco Central, Mario Blejer, luego de que este acordara con el presidente Eduardo Duhalde continuar en el cargo.

Lavagna llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.55, procedente de Washington en un vuelo de United Airlines y se retiró por pista sin mantener contacto con la prensa que lo aguardaba en el lugar.

El ministro había adelantado desde Washington anoche que se reuniría con el titular del Banco Central, luego de conocer que éste decidiera continuar en su cargo tras una entrevista mantenida con el presidente Duhalde.

También desde Washington informó que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) terminar las negociaciones para lograr ayuda financiera "a más tardar a fines de junio" y que se podría flexibilizar el acuerdo fiscal con las provincias.

"Hemos acordado, el FMI y Argentina, que debemos terminar el acuerdo final no más tarde que el último día de junio", aseguró Lavagna durante la rueda de prensa que ofreció anoche en la capital de Estados Unidos. (Télam).