Política: POLI-09

Legislativas

Agradecimiento


Rápidamente, el ministro de Salud, Carlos Daniel Parola, agradeció a la Cámara de Diputados haber reducido su presupuesto en dos millones de pesos para transferirlo a su área para la provisión y compra de medicamentos.

En nota al presidente de la Cámara, Alberto Hammerly, Parola destaca "la importancia de concretar esta iniciativa en momentos tan duros por los que atraviesa la provincia y el país, especialmente en el área de salud, derecho primordial de los ciudadanos de un país".

Por último, Parola espera que otros sectores del poder "adopten conductas similares y pueda lograrse de esta forma, disminuir en parte las enormes carencias por las que atraviesan nuestros semejantes".

Reclamo


El intendente de Ceres, Raúl Ramonda, remitió a las cámaras legislativas una copia de la carta que le enviara al gobernador Carlos Reutemann donde le solicita que el gobierno provincial abone a su municipio la suma de 156.960 pesos surgido de la diferencia de coparticipación de años anteriores y contribución de mejoras.

"Está demás comentarle cómo nos sentimos ante esta situación, porque a partir de los distintos medios informativos podemos notar su estado y preocupación cuando el gobierno nacional le debe al gobierno que usted representa", dice la nota firmada por Ramonda.

Más adelante le recuerda que esos importes los adeuda el gobierno central desde 1994, "que hasta tuvimos la deferencia de esperar la posibilidad que se compensen con saldos de municipios que deben a esa provincia a partir de una ley, que los legisladores se nos burlaron no votándola y que en consecuencia los municipios que deben lo que nosotros ya pagamos siguen sin pagar".

Por último, en la carta, el intendente de Ceres dice esperar una respuesta de parte de Reutemann ante el reclamo.

Adhesión


El justicialista Jorge Giorgetti solicitó la adhesión de la Cámara de Diputados, en general, al reciente pacto firmado por el gobierno central y las provincias e identificado como Acuerdo de 14 puntos.

Rescata en particular a los artículos 4 y 14. El primero propicia "las políticas fiscales y monetarias que mantengan la disciplina y los equilibrios necesarios para evitar la suba incontrolada de precios y la inestabilidad cambiaria". El segundo asegura "mecanismos de asignación de planes para hacerlos empleos efectivos en el sector productivo".

Dictamen


El Centro Económico de Cañada de Gómez solicitó a la Cámara de Diputados una opinión ante la intención de la firma Pardo Hogar S.A., comercializadora de electrodomésticos y artículos para el hogar, de abrir un local de esa ciudad.

El pedido de la entidad cañadense tiene que ver con el estudio que realiza la Legislatura para dictar una ley sobre la radicación de grandes centros comerciales y la suspensión de la apertura de nuevos locales vigente hoy en la provincia.

Muestra


Con una muestra de dibujo y grabado se inauguró en el hall del Palacio Legislativo el ciclo cultural 2002 que coordina José Bastías.

Se exhiben obras de 9 artistas locales y la apertura contó con la participación del coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri dirigido por Cristian Gómez.