Regionales: REGI-02

Breves del norte

Sigue el transporte interurbano


Reconquista (De nuestra agencia regional).- Luego de anunciar que a partir del 16 de este mes se suspendía el servicio de transporte interurbano de pasajeros entre Reconquista y Avellaneda, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Atilio Fernández, aseguró que desde ayer los coches funcionan con una frecuencia horaria de 30 minutos, implementándose como experiencia hasta el próximo 31 de mayo.

Luego de esa fecha y de analizar los costos que se van generando con esta nueva modalidad, si no se revierte la situación, el servicio cesaría definitivamente.

Por su parte, si el Concejo Municipal de Reconquista aprueba una ordenanza, los remises que circulan por esta ciudad incrementarían sus tarifas y la bajada de bandera sería de $ 1,50, importe que se mantendría hasta los 700 metros de recorrido.

En cuanto al edil Carlos Cernadas dijo que la ordenanza prevé que "por cada ficha que caiga a los 100 metros se cobren 0,15 centavos como techo, de ahí para abajo puede tener un espacio de maniobra a criterio de cada empresa según la oferta y la demanda".

"Queremos un consenso entre las empresas, pero exigiremos que en el reloj figure la bajada a $ 1,50 y $ 0,15 cada 100 metros", explicó Cernadas.

Ronda de negocios


El ingeniero Oscar Salva de la Dirección Provincial de Desarrollo Regional anunció la realización para el viernes 31 del corriente en la Sociedad Rural de Reconquista de una ronda de negocios.

Participarán empresas de la zona productoras de artículos manufacturados y compradores de distinto lugares de la provincia que habitualmente importaban estos artículos.

Dado el tipo de cambio actual que ha desalentado las importaciones, se presentan oportunidades favorables para las firmas locales que pueden ser oferentes de estos productos.

Se trata de una experiencia novedosa que puede arrojar resultados altamente positivos para la economía regional, por lo que se espera una buena respuesta de los interesados.

Ocampo en barrio Norte


El intendente municipal, Héctor Ocampo junto su gabinete recorrió esta semana y dentro del programa Martes Ciudadano el barrio Norte de Reconquista.

Los encuentros entre el municipio y los vecinos se vienen dando desde hace un tiempo y en esta ocasión -con la presencia de algunos concejales-, se reunieron con diferentes instituciones que integran el mencionado barrio, entre los que se encontraba el Club Alumni, la Capilla Fraternidad y la misma vecinal como así también vecinos del lugar que fueron a exponer sus inquietudes.

Ocampo manifestó con respecto a la visita que "éste es un barrio que está trabajando muy bien, y que han encarado la iluminación del bulevar Independencia de Irigoyen hasta 25 de Mayo en un trabajo en conjunto con el municipio".

Por su parte, los vecinos reclamaron alcantarillado, cuneteo y desmalezamiento en la zona comprendida entre bulevar Independencia y calle Colón.

Además la comisión de la capilla Fraternidad solicitó el arenado de calle Colón y Olessio y la poda de árboles que se encuentran en esa zona.

Este trabajo lo realizaran beneficiarios del Plan Jefes de Hogar Desocupados, que serán capacitados para realizar esta tarea por personal del municipio.