Deportes: DEPO-16

TODO VOLEIBOL

En México


La Copa Panamericana de Vóleibol será el primer compromiso oficial para la Selección Argentina Femenina en este año. Ocho son los equipos que participarán entre el 26 y 30 de junio en México, de la primera edición del torneo: Argentina, Cuba, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, México y Puerto Rico.

El próximo lunes, Las Panteras partirán hacia Tijuana para encarar la "primera prueba preparatoria en serio antes del Campeonato Mundial", según afirmó el técnico Claudio Cuello, que también agregó: "Voy a aprovechar para mirar a más jugadoras en acción y probarlas. Andrea Conti, por ejemplo, es una central de muy buena altura que mejora a diario, o Georgina Klug a quien quiero darle una oportunidad por su gran progreso, y a Micaela Vogel, que volvió de su experiencia en Italia, voy a probarla en el sexteto que jugará la Copa".

Durante el mes de agosto, está prevista una serie de giras amistosas por Bulgaria (del 10 al 20) y Polonia (entre el 20 y el 27), que servirán como preparación para el gran objetivo: el Mundial de Alemania.

En Salta


La Federación Salteña de Vóleibol, el gobierno provincial y la empresa encargada de las obras en el estadio "Delmi", que será subsede del Mundial de Vóleibol 2002, firmaron un convenio para completar los trabajos el 15 de julio, el plazo inicialmente establecido.

"Se trata de un convenio que garantiza la culminación de la obra en tiempo y forma", dijo el presidente de la Federación Salteña, Rodolfo Bohuid.

El dirigente, a principios de semana, había manifestado algunas dudas sobre la evolución de los trabajos en la subsede; pero a raíz del convenio firmado adoptó una visión optimista.

Sobre las obras en el estadio Delmi, Bohuid apuntó que "los trabajos están prácticamente a un 95 por ciento, o sea que se está terminando la parte decorativa de los vestuarios y la parte interior".

Además, el dirigente puntualizó que "se está haciendo hincapié en el techado y el piso del nuevo microestadio y en la cubierta perimetral del Legado Güemes, que serán las dos canchas de calentamiento".

Brasil espera


El seleccionador brasileño, Bernardo Rezende, dijo que el debut de su equipo en la Liga Mundial de Vóleibol ante Argentina (el 28 y 29 de junio) no es lo que deseaba, pero admitió que Brasil deberá jugar con todos, para retener el título que ganó el año pasado.

Los brasileños recibirán a Argentina en Brasilia para los dos primeros partidos del grupo, que completan las selecciones de Portugal y Polonia.

"Ya jugaron cuatro partidos contra Canadá y ganaron dos, mientras que nosotros sólo nos entrenamos", dijo Rezende refiriéndose a la preparación del plantel argentino, anfitrión del próximo Mundial de Voley.

No obstante, aseguró que confía en su equipo. "Ganamos la Liga Mundial el año pasado y esperamos retener el título. Para eso, hay que comenzar por ganarle a Argentina", apuntó.