Indice de la seccion: Nosotros
Nosotros

Artesanos del cristal

El color es un elemento que identifica al cristal puro, elaborado y refinado en forma manual. Según la tonalidad que se busca, se utilizan óxidos de diferentes minerales.. 

Son maestros de un arte milenario que se caracteriza por preservar la perfección, el brillo y el color. En San Carlos Centro, desde hace 53 años, varias generaciones de artesanos cotidianamente mantienen inalterables esas cualidades del más puro cristal.

Vocación y juventud
Curiosidades de una tarea transparente
El legado de Altare
El vidrio en la historia
Diferentes técnicas
El moldeado
Aprendizaje y talento



La postal musical de Santa Fe


Todo un símbolo. Esta fue la portada del primer álbum discográfico de Los Palmeras, en 1976.. 

Con variadas formaciones a lo largo de su historia, Los Palmeras son los indiscutidos reyes de la cumbia santafesina. Creadores de un género y un estilo, cumplen 30 años promoviendo la alegría.

Una voz que perdura
La llave del éxito
Santafesinos destacados
Radiografía



Discriminación en la minoría

Un travesti santafesino fue blanco de un acto discriminatorio durante un certamen de belleza organizado por gente del ambiente gay. Le quitaron la corona aduciendo que es "negra y prostituta". Nuevas aristas de la segregación.

Reina sin corona
Gueto en el gueto
"Son conductas autodefensivas"



Medio siglo de historia

La Universidad Tecnológica Nacional, surgió en 1953 en nuestra ciudad, con el objetivo de crear un espacio en el que se cursaran carreras del ámbito de la ingeniería. Hoy, a medio siglo de su formación, muchos de los que pasaron por la institución son testigos de la profesionalidad adquirida.

Motivos de su creación
Testigo de ese tiempo
Llegó para quedarse
Avance educativo



71 años a puro fútbol

Los años pasan, la crisis acucia al país y se hace extremadamente difícil ser una isla alejada del "caos" económico generalizado. Sin embargo existe una institución que continúa creciendo a puro pulmón y que el próximo 24 de junio cumplirá 71 años de vida. Es la Liga Santafesina de Fútbol y su actual presidente habló con Nosotros para reflejar un poco de qué se trata.

"Mi segunda casa"
Los encargados de hoy



De Raíces y Abuelos

Los fundadores de una nueva colonia

Javier Delbón, bisnieto por parte de madre de Antonio Nardín, envió a De Raíces y Abuelos la historia de su familia oriunda de Avellaneda. Para completar su investigación consultó el archivo de dos parroquias italianas, el diario de José Nardín (hermano de su bisabuelo) y bibliografía sobre la historia de esa localidad.

La partida
Nueva colonia
José Ángel Nardín



El verdadero León

Hace unos días León Gieco vino a Santa Fe para realizar un concierto a beneficio. Desde chico este periodista soñaba conocer al dueño de Sólo le pido a Dios, La navidad de Luis o Pensar en nada. Idolatraba a semejante cantautor, como a otros de la talla de Silvio Rodríguez o Charly García. Gente con la que uno ha imaginado tantos encuentros en la vida, los ídolos que uno crea en la adolescencia.

Un referente social
Cara a cara



Volar cada vez mejor

Carlos Hitzler ya fue protagonista de distintas notas relacionadas con el aeromodelismo. Esta vez la visita se debió a que su avión volvió a salir campeón argentino y panamericano en la especialidad F4C, aviones radiocontrol de escala. El aeromodelista quiere volar cada vez mejor.

Todo un ritual
El día a día



Toco y me voy: ¿Vamos a comer un asadito?

No sólo que están cambiando nuestras costumbres alimenticias de prepo, sino también las prácticas sociales más arraigadas. Minga te voy a invitar a un asadito.