Titulares de Tapa: TAPA-03

Anuncian más frío


. 

La masa polar se hizo sentir en nuestra zona. Habría temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados.


El comienzo "oficial" del invierno hizo sentir sus primeros rigores en nuestra zona. El aire polar que llegó desde el sur provocó que el termómetro descienda ayer hasta los 4°, pero esta mañana la temperatura continuó bajando en esta capital hasta alcanzar una mínima de 2,6° entre las 8 y las 8.30, según datos del Instituto Nacional del Agua (INA).

La ola polar cubrió casi todo el territorio argentino. En Buenos Aires y las sierras de Córdoba hubo nevadas y agua nieve, en tanto en la ciudad fueguina de Ushuaia pendían estalactitas (conos de hielo colgantes) de los edificios.

Por la presencia de un viento gélido, Rosario comenzó el sábado con -4° de sensación térmica.

Según los pronósticos, el fin de semana seguirá con frío, frío y más frío: se esperan en nuestra región temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados.

"La masa de aire polar se desplaza muy lentamente hacia el norte", dijo el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Como si esto fuera poco, la nubosidad seguirá en aumento, aunque por el momento descartan que se produzcan lluvias y lloviznas en los próximos días.

Para mañana, el organismo oficial anticipó "cielo despejado o algo nublado, muy frío durante la mañana, con heladas, luego frío, con vientos leves del sector norte rotando a direcciones variables. Las marcas térmicas oscilarán entre 1 grado de mínima y 11 de máxima".

Para el lunes, el SMN pronosticó "cielo algo nublado, muy frío durante la mañana, con heladas, luego frío, con vientos leves del sudeste rotando al sector este. Las temperaturas mínima y máxima serán de 1 y 11 grados, respectivamente".

El martes se prevé "cielo despejado o parcialmente nublado, ascenso de temperatura y vientos leves a moderados del noreste. La temperatura mínima estimada es de 5 grados, en tanto que la máxima ascenderá hasta los 14".

(AREA METROPOLITANA).