Deportes: DEPO-02 Autoridades para todos los gustos
El presidente del Comvol central, ingeniero Mario Goijman, eligió estar en la sede Santa Fe. Se repitieron los silbidos hacia la clase política


Mientras en la cancha transcurría el espectáculo, en el sector de invitados se produjo un revuelo que advertía la llegada de altas autoridades.

No era el gobernador de la provincia -que se excusó por un estado gripal- pero también fueron muy representativas.

El secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli (vino con su esposa la modelo Karina Rabollini) y el presidente del Comvol central y a la vez titular de la Federación Argentina de Vóleibol, ingeniero Mario Goijman, se presentaron en el estadio de Unión para inaugurar la sede, como en la jornada previa lo habían hecho en Capital Federal.

Al palco no le faltaban autoridades: estaba el embajador de Canadá el señor Thomas Mac Donald y los representantes diplomáticos de Croacia, Rikard Rosetti; de Polonia, Slawomir Ratajski y de Italia, Giovani Manso.

Además las autoridades locales, el intendente, arquitecto Marcelo Alvarez, y el director de Deportes de la provincia, Raúl Araya.

La hora de los discursos


La primera en tomar la palabra fue la directora ejecutiva del Comvol Santa Fe, ingeniera María Ester Colombo Egea, quien destacó que el esfuerzo hecho era para que la gente de Santa Fe pudiera disfrutarlo y estaba agradecida por la presencia de público en el estadio. "Este Mundial es para todos", dijo.

Luego continuó el titular de la FAV, Mario Goijman: "Es un momento de fiesta, largamente anhelado. Nos empeñamos en mostrar al mundo lo mejor de nosotros, no sólo nuestros paisajes, sino la gente y acá abarco a todos los voluntarios que están aportando su trabajo para que esto salga bien.

"Entre esas cosas buenas, yo sabía que Santa Fe tenía que ocupar un lugar preponderante en este Mundial, tenía que ser sede", expresó.

Luego Yuri Chesnokov, presidente del Comité de Control de la Federación Internacional de Vóleibol dijo: "Permítanme felicitarlos por la apertura del Mundial del Vóleibol en su ciudad; se ha hecho a altísimo nivel".

Por su parte, Raúl Araya, en representación del gobierno de la provincia, declaró oficialmente inaugurada la competencia.

Hubo un momento, al principio de los discursos, que ni bien se comenzó a nombrar a las autoridades correspondientes a la clase política, se desató una ola de silbidos en el estadio (como ocurrió en la inauguración en Capital) que sólo se aplacaron para transformarse en aplausos, cuando nombraron al presidente del club Atlético Unión, Angel Malvicino, quien estuvo en la ceremonia junto a su esposa.