Deportes: DEPO-07 Independiente y River son los candidatos
Los dos ganaron con autoridad y se alejaron del resto en la lucha por el Apertura. El "rojo" venció a Huracán 2 a 0 como visitante y sigue solo arriba. En tanto, los "millonarios" golearon en su cancha a Central por 5 a 2.


Independiente espantó en Parque de los Patricios los fantasmas que habían aparecido después de la derrota con River Plate, al vencer a Huracán por 2 a 0, con un segundo tanto anotado por Andrés Silvera, que fue toda una joya del fútbol.

Después de los primeros quince minutos donde el "globo" fue superior, la visita empezó a crecer y a llegar con peligro en la medida que se soltaron sus laterales Domínguez y Serrizuela. Así, el "rojo" terminó imponiéndose por su propio peso, ya que con más orden arremetió insistentemente contra la defensa rival. De esta forma, la apertura no sorprendió, cuando un centro de Serrizuela fue capitalizado en la red por Pusineri, luego de un par de rebotes.

Fue justa esa conquista de Independiente, y su superioridad dejó abierto un segundo tiempo con perspectivas de una diferencia más holgada. Sin embargo, esto no se concretó porque Huracán, que debía salir a buscar el partido no lo hizo, e Independiente, al no sentirse agredido, en vez de buscar más tantos se conformó con un floreo poco incisivo.

Pero cuando faltaban ocho minutos llegó el segundo gol de Independiente, el que justificó la plata gastada en entradas. El "Cuqui" Silvera encaró por izquierda desde tres cuartos de cancha, eliminó a Monsalvo y posteriormente se impuso en el cuerpo a cuerpo a Graieb, para acto seguido encarar a los centrales Pranich y Lobos, pasar entre ambos y definir con un derechazo colocado a la izquierda de Schulmeister. Un golazo que el máximo artillero del campeonato con diez anotaciones no festejó por su pasado "quemero".

River lo demolió


River Plate, con una gran actuación de Andrés D'Alessandro, quien marcó dos goles y propició otros tantos, superó a Rosario Central por 5 a 2, y continúa como único escolta de Independiente.

River tuvo la tranquilidad para definir las situaciones de gol que creó, y dio vuelta así una desventaja que se produjo en el primer tiempo, con un destacado rendimiento de D'Alessandro.

En la etapa inicial, el "millonario" comenzó muy bien hasta los primeros quince minutos: sólido en defensa, recuperó bastante en el mediocampo, y Luis González fue incisivo por la derecha. Central, por su parte, pudo salir de ese asedio, y en su primera incursión seria convirtió, cuando Papa metió un centro desde la izquierda, que rozó en Ariel Garcé y descolocó a Angel Comizzo.

River sintió el impacto, pero continuó siendo más profundo que su rival, y contó con cuatro situaciones claras para empatar, aunque ante su falta de contundencia, ya sobre el final, Central pudo alargar la distancia.

En el segundo tiempo, el local convirtió todo lo que había fallado en el primero, con un D'Alessandro que marcó dos goles y dio dos asistencias, y definió el pleito en 25 minutos. De esa forma, River confirmó con una ráfaga que cuando sus jugadores más importantes se "enchufan" marca claras diferencias con sus rivales, y si a eso le suma la efectividad, sus hinchas tienen una base sólida para soñar con el bicampeonato.

Huracán..............0 Independiente......2


Cancha: Huracán.

Arbitro: Angel Sánchez.

Huracán: Schulmeister; Graieb, Pranich, Lobos y Lavallén; Alonso, Monsalvo, Avalos y Zermattén; Comba y Fleita. Director técnico: Carlos Babington.

Independiente: Díaz; Serrizuela, Franco, Milito y Federico Domínguez; Pusineri, Castagno Suárez y Guiñazú; Insúa y Montenegro; Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, a los 37 min. Pusineri (I); en el segundo tiempo, a los 37 min. Silvera (I).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Villa por Comba (H), a los 24 min. Ríos por Pusineri (I), a los 28 min. Cochas por Avalos (H), a los 34 min. Eluchans por Insúa (I) y a los 42 min. Trejo por Montenegro (I).

River...........5 Central........2


Cancha: River Plate.

Arbitro: Daniel Giménez.

River Plate: Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Demichelis y Rojas; Luis González, Astrada y Zapata; D'Alesandro; Domínguez y Fuertes. Director técnico: Manuel Pellegrini.

Rosario Central: Castellano; Paulo Ferrari, Daniel Díaz, Talamonti y Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros y Papa; Sánchez y Arriola; Figueroa. Director técnico: César Luis Menotti.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Garcé (R) en contra; en el segundo tiempo, a los 5 y 24 min. D'Alessandro, el segundo de penal (R), a los 14 min. Domínguez (R), a los 17 min. Demichelis (R), a los 32 min. Gustavo Barros Schelotto (C) y a los 45 min. Cavenaghi (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min. Delgado por Arriola y Gustavo Barros Schelotto por Rivarola (C), a los 21 min. Mariano González por Daniel Díaz (C), a los 28 min. Cavenaghi por Fuertes (R), a los 32 min. Cuevas por Domínguez (R) y a los 39 min. Barrado por D'Alessandro (R).