Deportes: DEPO-09 En Boca dicen que compraron a Carignano
Según una parte de la dirigencia de Boca, el pase está hecho y hasta pagado. En Colón abundan las negativas.


Según consigna en su edición de hoy el matutino Crónica, una parte de la dirigencia de Boca aseguró que el club ya tiene todo acordado y hasta habría pagado el pase de César Carignano.

La noticia consigna, seguidamente, que varios directivos "de peso" sostuvieron que no sabían nada, pero no fueron rotundos en la negativa de la versión.

Luego, la especie periodística señala que esta probable arremetida de Boca por el delantero de Colón se debe a que es casi un hecho que Roberto Sosa no seguirá en el club más allá de fin de año.

Esta posibilidad de que Carignano pase a Boca fue reflejada el lunes pasado por El Litoral. De todos modos, los dirigentes de Colón, más concretamente el presidente José Néstor Vignatti, más allá de confirmar o desmentir la información, señaló a nuestro diario que "Carignano no está en venta" y llevó tranquilidad a los simpatizantes sabaleros al agregar que "se quedará en el club, al menos, hasta junio de 2003".

Igualmente, ante el surgimiento de esta especie periodística, el vicepresidente primero de Colón, Patricio Fleming, expresó esta mañana que "hubo gente de Boca que consultó, como lo hicieron un montón de intermediarios en este último tiempo, pero yo desmiento rotundamente que se hayan iniciado formalmente negociaciones con alguien. Más todavía, las declaraciones de Vignatti que publicó El Litoral son el reflejo de nuestra postura con respecto a Carignano".

Luego, el dirigente sabalero señaló que "el pibe anda bien, no tenemos apremios económicos y ahora parece que lo van a convocar para el Sub-23. Además, tenemos nuestra pretensión deportiva, que es la de clasificar para una copa internacional. Son argumentos suficientes para retenerlo hasta el año que viene".

Recordemos que Colón está negociando con Boca la deuda que el club "xeneize" tiene por la venta de Ibarra al Porto de Portugal, de 180.000 dólares, y que todavía no abonó, porque pretende pesificarla.

El detalle de la situación económica no deja de ser relevante en el análisis. Colón tiene dinero en el corralito, cobró la venta de Toledo y una parte de la deuda por Ricchetti, y queda esto de Ibarra. La suma es importante en dólares y permite que el club tenga un "colchón" que pueda sostener la campaña sin necesidad de vender un jugador en forma urgente.

La pregunta que se hacen los dirigentes es: "¿Qué necesidad existe de vender a Carignano si no tenemos problemas económicos y lo precisamos deportivamente?" Y éste parece ser el razonamiento a aplicar, al menos, hasta junio de 2003.