Deportes: DEPO-13 Victoria de Funes en la Copa


El rafaelino Gustavo Funes se impuso de punta a punta en la décima fecha de la Copa Mégane, que se corrió el sábado en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná. Esta monomarca compone el espectáculo del TC 2000, junto a las Fórmulas Renault y Súper.

El tiempo era inestable; por momentos llovía -sobre todo instantes antes de la largada-, lo que obligó a que 10 de los 12 participantes presentes utilizaran neumáticos ancorizados (para lluvia), a excepción de Robledo y Medina, que lo hicieron con gomas slick, ya que no contaba con un set para ese tipo de piso.

En el comienzo de la competencia, Funes marcó la diferencia en una vuelta inicial que se caracterizó por una buena cantidad de despistes a raíz de las condiciones en que se encontraba el largo trazado de 4.215 metros. Kern lo siguió en los primeros tramos, pero luego fue retrogradando posiciones.

Allí se vino el otro esperancino, Pablo Varela, quien llegó como escolta del vencedor.

Gran tarea le cupo a Roberto Corletta, quien largó último y arribó en el último escalón del podio.

A propósito, por muy poco se le escapó esa colocación al santafesino Luis Alberto Druetta, quien finalmente vio la bandera a cuadros en la cuarta ubicación. Detrás llegó el líder del campeonato, Nicolás Kern.

En una categoría que está más cerca de desaparecer que de repuntar, el esperancino Kern es primero en el certamen con 96 puntos; 2º Corletta, con 85; 3º Loiácono, con 75; Druetta, 62 y Funes con 59. La próxima fecha se correrá el sábado 12 de octubre, en el autódromo de Buenos Aires.

López ganó y es campeón


Ayer el deporte motor le dio otra alegría a los argentinos: el cordobés José María López se consagró campeón de la Fórmula Renault Italiana, al vencer en la novena y penúltima fecha del año, corrida en el autódromo del Misano Adriático.

De esta manera, el pibe de Río Tercero obtuvo anticipadamente su primer título en el automovilismo, ya que faltando una sola carrera para el final de la temporada, acumuló 177 puntos, y sus inmediatos perseguidores (el italiano Davide Di Benedetto y el polaco Robert Kubica), no podrán alcanzarlo.

"Pechito" de 19 años, corrió en karting en el período 1994-2000, luego pasó a los monopostos al incorporarse a la Fórmula Renault Winter Cup, en el 2001 tuvo un paso por la Fórmula Renault Europea, y este año debutó en la Fórmula Renault Italiana con un auto del team Cram y bajo la tutela del equipo argentino Lincoln Sport Groupe (LSG).

Tras esta consagración, López deberá resolver, junto a los directivos del LSG, cuáles serán sus pasos en la próxima temporada. Está en carpeta competir en la Fórmula 3000 Europea, la Intercontinental o la Súper Renault Europea.