Deportes: DEPO-14 Básquetbol: Boca ganó la Copa Argentina


Con un soberbio trabajo defensivo durante la segunda etapa, Boca Juniors se consagró campeón de la primera edición de la Copa Argentina de Básquetbol al vencer en la final a Atenas de Córdoba por 84 a 67.

Si bien el partido no tuvo el marco adecuado para este tipo de definiciones, el mismo fue de trámite aceptable y jugado muy duramente por ambos equipos.

Comenzó mejor Atenas quien se adelantó en los primeros cuartos por 20 a 16 y 37-36 pero luego los xeneizes fueron imponiendo su mejor fisonomía de juego colectivo y, aprovechando la mano caliente de Diego Prego (25) en el goleo, anuló defensivamente casi por completo las vías de gol de Atenas para terminar ganando sin mayor oposición luego de haberse colocado arriba por 60 a 51 en el cierre del tercero.

El tercer puesto del certamen quedó a manos de Argentino de Junín quien derrotó a GELP por 90 a 81 con 21 puntos de Horacio Beigier.

El torneo local


Mañana se jugarán encuentros correspondientes al Torneo Oficial 2002 de básquetbol, que oportunamente fueran suspendidos.

Los encuentros son los siguientes: Alma Juniors c. Gimnasia y Esgrima, Macabi c. Unión Santo Tomé y Argentino de San Carlos c. Rivadavia Juniors.