Deportes: DEPO-17 El San Miguel deberá esperar


Paraná (Enviado especial).- Finalmente la lluvia fue protagonista ayer en la vecina orilla y no se pudo realizar el segundo día de carreras, preparadas por el hipódromo Almafuerte, donde estaban programados los grandes clásicos Patrono San Miguel sobre 1.800 metros y Polla de Productos en 1.300 metros.

Si bien a media mañana el estado de la pista no era un inconveniente para la disputa de la reunión, la decisión de suspender pasó por el hecho de la gran cantidad de público del interior de la vecina provincia, que debido al anegamiento de caminos no podía concurrir, como así también los ejemplares cuadreros, que debían participar, más que nada en los clásicos cortos.

Hoy se decide


Para esta noche, la comisión directiva del Jockey Club de Paraná resolverá la fecha de disputa de la jornada, considerando que Las Flores correrá el próximo domingo 8 de octubre.

En un principio se manejó la posibilidad del próximo fin de semana, pero ante el cruce con nuestro medio, resulta probable que pase para más adelante. De ser así, se llamaría nuevamente a inscripciones, por lo que el panorama sería completamente distinto al que se prometía para la reunión de ayer.

Malestar


Pese a que durante gran parte de la tarde la lluvia fue intensa, no cayó del todo bien la suspensión de la jornada en el nutrido grupo de santafesinos, que desde las últimas horas del viernes ya estaba en Paraná para afrontar los dos días de carreras.

Para la mayoría y para nosotros, la pista se encontraba en condiciones de ser utilizada; pero asimismo se decidió la suspensión, ya que la gente del Jockey Club priorizó la parte económica, dejando de lado el enorme esfuerzo que realizaron propietarios y profesionales para estar presentes en el Almafuerte.

Las Flores


El clásico Polla de Productos sobre la distancia de 1.600 metros será la prueba central del próximo domingo en nuestro medio. Asimismo se disputarán otras seis carreras para puros y el agregado de algunas cuadreras.

La Polla tiene los siguientes ejemplares: Cascabel, Un Sentimiento, In Gear, Bitter Reality, Joint Venture, El Chupetón, Lindo Majo, Retoba, Montechue, First Yev y Pikiro.

Juan Raúl Moncada