Deportes: DEPO-18 González frenó a Acasuso
El chileno superó a Acasuso en tres sets. Se llevó el torneo de Palermo y 40 mil dólares en premios.


El argentino José Acasuso no pudo ayer con el ascendente chileno Fernando González, quien lo venció por 5-7, 6-3 y 6-1, en la final del torneo internacional de tenis de Palermo, el cual distribuyó 380 mil dólares en premios.

Acasuso, de 19 años, y con un título de ATP en su haber, salvo en el primer set, no pudo superar el mejor juego del jugador trasandino, que en el tercero lo dominó totalmente, quebrándole el servicio en tres oportunidades.

El argentino había ganado su único título hace dos meses, cuando venció a su compatriota Franco Squillari en la final del torneo de Sopot, Polonia.

González, flamante número 1 del tenis chileno, 20 en la Carrera de Campeones y 24 en el ranking mundial, sumó su tercer título de ATP y ganó 14 de sus últimos 17 partidos del circuito.

En el partido de la víspera se dio una paradoja, ya que tanto Acasuso como González tienen al mismo entrenador, el ex jugador argentino Horacio De la Peña.

Ganó Ferrero


El español Juan Carlos Ferrero venció a su compatriota Carlos Moyá por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-4) y se adjudicó ayer el torneo de Hong Kong.

Con este triunfo, Ferrero ascendió al cuarto lugar de la Carrera de Campeones de la ATP.

Además, Ferrero, de 22 años, es el último tenista en alzar el trofeo en Hong Kong, ya que la cita sobre pistas duras se trasladará a Pekín el año que viene.

Según anunciaron los organizadores, esto ocurrirá luego de que las tabacaleras auspiciantes informaran que no renovarán su contrato con el torneo de Hong Kong.

Serena sigue sumando


La estadounidense Serena Williams, máxima favorita, superó ayer a la rusa Anastasia Myskina, sexta preclasificada, por 6-3 y 6-2, en la final del torneo de Leipzig, Alemania, dotado de 585.000 dólares en premios. De ese modo, obtuvo su sexto título en sus últimos siete torneos disputados, y el triunfo número 35 de sus últimos 36 partidos jugados.

Asimismo, en el campeonato de Bali (Indonesia), la española Conchita Martínez, octava favorita, perdió ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5. El certamen distribuyó 225.000 dólares en premios.

Carrera de Campeones


Los argentinos Guillermo Cañas (15) y David Nalbandian (19) son los tenistas sudamericanos mejor situados en la denominada Carrera de Campeones.

Su compatriota José Acasuso, favorecido por los puntos acumulados tras alcanzar la final de Palermo, mejora ocho puestos hasta el 38 y supera en dos plazas al brasileño Gustavo Kuerten.

El resto de los argentinos figuran así: Gastón Gaudio (22), Juan Ignacio Chela (23), Agustín Calleri (49), Mariano Zabaleta (55), Guillermo Coria (56), y Franco Squillari (87).