Deportes: DEPO-19 Contra las cuerdas

Match nulo


Si bien Carlos Ríos (58,650 kg) ya no podía acceder al título sudamericano pluma en su combate del sábado en la FAB contra José Pablo Estrella (56,900 kg), por haberse excedido del límite de las 126 libras (57,153 kg), el pleito se hizo lo mismo, sin que alguno de los dos resultara vencedor. Chocaron cabezas en el medio del ring en la vuelta tres, y el referí Fernando Peyrous, tratándose de una contienda pactada a diez, dictaminó sin decisión.

Sobran las palabras


Los supercruceros César Gustavo Acevedo (94,750 kg) y Carlos Javier Ojeda Aquino (93,750 kg), de Rosario y Nogoyá respectivamente, fueron protagonistas el sábado en la FAB de una verdadera guerra de guapos, que el primero resolvió dramáticamente con un nocaut a su favor cuando se cumplían 2 minutos y 48 segundos del sexto y último asalto.

Hasta ese momento, todo lo que podría imaginarse para que una pelea fuera extraordinaria, está entre Acevedo y el pibe "Roldán" Ojeda, que lo tuvo y en grandes dosis: seis visitas a la lona en total, un descuento de punto por cada lado, intercambios violentos soportados a pie firme, "flameadas" sorprendentes; cambiante, reñida, de final incierto hasta el fin; sencillamente, lo tuvo todo.

El entrerriano, que entrena en Santa Fe con Osvaldo Salami, tiene sólo 20 años y marchaba invicto, ya había tirado al pupilo del irascible Alberto Zacarías dos veces en la primera vuelta, una más en el segundo y la cuarta en el round número cuatro.

A su vez, en un primer episodio tan terrible como inolvidable, también anduvo por el piso con cuenta del árbitro Luis Guzmán, aunque haya sido a consecuencia de un impacto imperfecto seguido de empellón de parte de Acevedo, un muchachote de aspecto de "patovica" con 27 años de edad.

Hasta el final del cuarto, era paliza a favor de Ojeda, que era el que soportaba todo sin caer; al final del quinto, la sensación era inversa, ya que el corajudo rosarino, increíblemente repuesto y de gran corazón, lo podía noquear. Y así fue, para elevar su récord a 4-1 (1 KO), dejando el del chico de Salami en 3-1-0-1 S/D (1 KO). Una vez que descansen y reposen sus "osamentas", podrían tener otra entre sí.

Buenas preliminares


En el festival de la FAB, el mosca bonaerense Angel Aníbal Torres le ganó por puntos en cuatro rounds al chubutense Raúl Eliseo Medina, mientras que en livianos, Cristian Sebastián Paz hizo lo propio con Daniel Osvaldo Villalba. Además, Fernando David Saucedo (57,850 kg), de Florencio Varela y récord de 7-1 (0 KO), superó en la misma forma y distancia al formoseño Ricardo Yin Báez (57,950 kg), para dejarlo con registro rentado de 5-3-1 (3 KO).

Aclaración


Resultados pendientes de la semana pasada: el estadounidense Ray Oliveira, ahora welter, le ganó por nocaut técnico en el noveno asalto al mexicano Saúl Durán, quien aceptó combatir otorgando diferencia de peso (3,175 kg), situación resuelta con un plus en su paga; mientras que el zurdo nigeriano Daniel "El Profeta" Attah obtuvo un excelente triunfo por puntos en diez vueltas (GP 10) sobre el búlgaro Tontcho Tontchev, en las peleas principales del viernes 20 de setiembre en Jersey City, EE.UU.

Attah venía de ofrecer notable resistencia a Acelino Freitas y es considerado uno de los mejores liviano junior del orbe; Oliveira no peleaba desde el empate del año pasado con el rosarino Omar Weis.