Educación: EDUC-03 Jornadas sobre la Vida


La escuela particular incorporada N° 1307 Dra. Sara Faisal (sita en calle 25 de Mayo 1867) llevó a cabo entre el 25 y 27 de setiembre las II Jornadas sobre la Vida, organizadas por el 3° ciclo de EGB del establecimiento, que giraron en torno al tema general de la vida en relación con la ciencia y la tecnología.

El proyecto fue planteado como un espacio de práctica interdisciplinaria del EDI y el tópico principal se abordó desde diversas perspectivas tales como adolescencia y dependencia, atención a la diversidad, adultez mayor, bioética y nutrición, teniendo como prioridad el respeto por la vida humana.

Para el desarrollo de las distintas temáticas se contó con la presencia de profesionales y se expusieron trabajos realizados por los alumnos del tercer ciclo de EGB. Además de las charlas hubo actividades conjuntas con la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafé), con alumnos de otras escuelas y abuelos.

Los organizadores del evento destacaron que la educación para la salud tiene un papel relevante para el desarrollo de una cultura que favorezca actitudes positivas para una mejor calidad de vida. Considerando a la escuela como un espacio de los jóvenes, ésta deberá constituirse en el mejor ámbito de la prevención, siendo generadora de actitudes sociales saludables y dinamizadora de las relaciones que se establecen entre la familia y comunidad.